Imprimir

Los restos de Epsilon dejan olas impresionantes en la costa gallega

Redacción | 28 de octubre de 2020

Olas impresionantes, de hasta ocho o nueve metros, según las previsiones, azotaron este jueves la costa gallega, especialmente el litoral A Coruña, en alerta roja por oleaje por los restos de la borrasca Epsilon. En el resto, es decir, Lugo y Pontevedra, el aviso es naranja.

La bravura del mar dejó imágenes de enorme belleza en varios puntos. En A Coruña, en la zona de punta Herminia, cerca de la Torre de Hércules, el agua batía con fiereza contra las rocas. También en el puerto de Rinlo vieron las olas de cerca con la marea llena.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa, esto es, de diques, rompientes, espigones, puertos, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También se aconseja extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/restos-epsilon-dejan-olas-impresion-costa-gallega/20201028182231086572.html


© 2021 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 37 B 2ºC Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)