Imprimir

Preacuerdo para suspender la huelga de ambulancias

Efe | 19 de marzo de 2019

Encierro de los trabajadores de ambulancias en Montecelo. DP
Encierro de los trabajadores de ambulancias en Montecelo. DP

La reunión en la que se alcanzó el acuerdo finalizó a la una de la madrugada de este martes

Empresarios y sindicatos han alcanzado este martes un preacuerdo por el que se suspende la huelga en el sector de las ambulancias en Galicia.

Tras más de siete horas de negociación en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, las partes consensuaron un documento que supone la suspensión de la huelga convocada para este miércoles, 20 de marzo, que será desconvocada una vez se firme el texto íntegro del nuevo convenio colectivo, el próximo lunes, 25 de marzo.

El nuevo convenio colectivo recoge un incremento salarial y mejoras sociales

La reunión en la que se alcanzó el acuerdo finalizó a la una de la madrugada de este martes y con la mediación de la presidenta del Consello galego de Relacións Laborais, Verónica Martínez Barbero.

El preacuerdo de la vigencia del convenio colectivo desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2022 firmado queda ahora pendiente de su ratificación en las asambleas de trabajadores que tendrán lugar el miércoles.

El documento recoge un incremento salarial y mejoras sociales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/suspendida-huelga-ambulancias-alcanzar-preacuerdo-patronal-sindicatos/20190319112154055084.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)