El tiempo
miércoles. 05.10.2022
El tiempo

'Pesadilla en la cocina' regresa "con más tensión que nunca" y con parada en el Camino

Presentación de la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina'. FESTVAL
Presentación de la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina'. FESTVAL
Además de mostrar las dificultades que acarreó la pandemia, esta temporada también reflejará problemas sociales como el desempleo, la jubilación o el maltrato laboral

Después de dos años de parón por la pandemia, el programa de entretenimiento de La Sexta Pesadilla en la cocina, capitaneado por el cocinero Alberto Chicote, regresa con diez capítulos en los que se verá "más tensión que nunca" y con parada en el Camino de Santiago.

En el avance que han presentado en el FesTVal de Vitoria se puede ver cómo el cocinero se enfrentará a alguna de las situaciones "más duras" de su paso por el programa, como cuando otro cocinero rompe una vitrina de su propio restaurante porque se enfada y desespera hasta las lágrimas.

"Se viven situaciones de muchísima tensión. Es como si fuera la final de la Champions todos los días. Lo que ocurre es de verdad. El equipo está preparado por si hay que salir corriendo, por si alguien llora", ha explicado Julieta Cherep, directora del formato.

Cherep ha añadido que esta octava edición es "más especial" debido a que va a estar marcada por la pandemia, ya que las grabaciones se iniciaron después del confinamiento y muchos de los restaurantes que aparecen les ha tocado "más de lleno".

"Si ya estaban mal antes de que la pandemia llegara, imagínate después. Emocionalmente ha sido muy duro en algunos casos, la gente necesitaba que se les arropara un poquito", ha dicho.

Por su parte, Pablo Abelenda, productor ejecutivo de Warner Bros se ha mostrado "muy feliz" de volver a poder hacer Pesadilla en la cocina ya que ha servido para "ayudar a mucha gente que lo estaba pasando muy mal". "Nuestro objetivo siempre ha sido el de ayudar, con la pandemia, con más razón. De hecho, tuvimos que hacer un casting de restaurantes desde cero porque tan solo un par lograron sobrevivir, el resto cerraron", ha lamentado.

En este sentido, Chicote también ha defendido el papel de la hostelería: "Este es un sector al que se le ha agradecido muy poco lo que ha hecho por los españoles, y me da muchísima rabia", ha espetado.

Además de mostrar las dificultades que acarreó la pandemia, esta temporada también reflejará problemas sociales como el desempleo, la jubilación o el maltrato laboral.

En la nueva edición, por primera vez Chicote tratará de ayudar en el mismo programa a dos restaurantes, hará parada en el Camino de Santiago, y también visitará restaurantes muy diversos, de temática medieval, de corte militar, de inspiración italiana o una taberna andaluza.

'Pesadilla en la cocina' regresa "con más tensión que nunca" y con...
comentarios