El tiempo
miércoles. 28.09.2022
El tiempo

La Xunta acondicionará el Camiño de Inverno a su paso por Os Novais

Visita del delegado territorial (segundo por la derecha) a Os Nogais. EP
Visita del delegado territorial (segundo por la derecha) a Os Nogais. EP
El lugar pertenece al ayuntamiento de Quiroga y las obras están enmarcadas en el plan Hurbe ► Para ello se destinará un total de 55.400 euros 

La Consellería de Medio Ambiente dará comienzo en próximas fechas al acondicionamiento del Camiño de Inverno a su paso por Os Novais, en Quiroga. Las obras supondrán una inversión de 55.400 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó el lugar junto al alcalde quirogués, Julio Álvarez. La actuación está enmarcada en el plan Hurge, cuyo objetivo, según explicó el delegado, es "a posta en valor das vilas e dos núcleos rurais, contribuíndo a crear as condicións propicias para o seu desenvolvemento sostible".

El tramo de la ruta que se va acondicionar coincide con la vía principal de Os Novais. Son unos 300 metros de longitud entre el inicio y el final de la delimitación de este núcleo rural. El plazo de intervención previsto es de dos meses.

La intervención consistirá en la mejora y embellecimiento del camino. El actual pavimento de hormigón se cambiará por uno de hormigón tratado con acabado de árido visto, que utilizará materiales de proximidad para armonizar con las tonalidades y texturas de la piedra del lugar. A la hora de seleccionar los materiales se tuvo en cuenta también su idoneidad para la circulación de vehículos, así como la resistencia y durabilidad.

La Xunta acondicionará el Camiño de Inverno a su paso por Os Novais
comentarios