Norvento divulga el valor de eficiencia y ahorro energético entre 2.000 alumnos gallegos

Este curso, las actividades que la energética lucense impulsa con Sotavento recalaron en el IES de Barro con “gran acogida”
Acción social de Norvento y Sotavento.EP
photo_camera Acción social de Norvento y Sotavento.EP

Norvento Enerxía impulsa por tercer año consecutivo con el parque eólico experimental de Sotavento una acción social en cuyo marco promovieron la concienciación de 2.000 alumnos de toda Galicia en materia de eficiencia y ahorro energético con actividades divulgativas.

En total, promovieron visitas a más de 20 centros escolares durante el primer trimestre del curso actual y también facilitaron que cientos de alumnos conocieran Sotavento, en Xermade. La energética lucense y los representantes del parque abordaron con niños y jóvenes de entre 11 y 16 años cuestiones como el funcionamiento del sistema eléctrico y la variedad de fuentes energéticas.

Según explicó Norvento en un comunicado, el objetivo es fomentar “la creación de una opinión crítica y formada” acerca de la “realidad”, evidenciando lastres como el “excesivo consumo”, la dependencia de los combustibles fósiles y los problemas ambientales derivados de “las transformaciones energéticas”.

Los encargados de impartir las formaciones fueron educadores de Sotavento –sociedad participada por la Xunta, el Ministerio para la Transición Ecológica, Enel, Iberdrola y Engasa-- con formación en ingeniería y pedagogía.

Esta acción social se focaliza en los centros educativos de los municipios en los que Norvento tiene presencia. En tres años, estas actividades formativas han llegado a más de 5.000 alumnos.

Por primera vez, este año esta actividad recaló en el IES del concello pontevedrés de Barro. Los alumnos de cuarto de la Eso tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Sotavento, cuyos formadores acudieron al centro a instruir a la clase de los más jóvenes. La energética lucense destaca que la actividad tuvo “gran recibimiento” en este instituto, al igual que entre el estudiantado y los profesores del resto de centros.