domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Un herido en Vigo, más de 300 rayos y casi 80 incidencias por el temporal

Oleaje en Ribadeo. ELISEO TRIGO
Oleaje en Ribadeo. ELISEO TRIGO

El primer temporal del otoño también obligó a regresar a Barajas a dos vuelos con destino A Coruña y Santiago

El 112 registró este miércoles 77 incidencias relacionadas con el primer temporal de viento del otoño. Caída de árboles o ramas a las carreteras ha sido lo más frecuente hasta las 18.00 horas.

También se registraron avisos por la presencia de otros objetos en las vías, por postes dañados o por la caída de carteles o señales de tráfico a la calzada.


Una persona resultó herida en Vigo al caerle encima los cristales de unas ventanas rotas


La provincia más afectada es la de A Coruña, donde se contabilizaron veintiséis incidencias, seguida por las veinticinco de Pontevedra, las veinte de Lugo y las seis de Ourense.

UN HERIDO EN VIGO. Vigo es el municipio más afectado con ocho sucesos y la única persona herida por las condiciones meteorológicas, a la que cayeron encima cristales de unas ventanas rotas en la calle Roupeiro a las 16.45 horas.

La caída de árboles o ramas condicionaron la circulación en numerosos puntos de la red viaria gallega, como en el kilómetro 590 de la A-6, en sentido hacia Madrid a la altura del municipio coruñés de Arteixo, a las 17 horas.


Dos vuelos entre Madrid y Santiago y A Coruña tuvieron que regresar a Barajas

 

En Santiago la caída de un árbol en una vía de servicio en Conxo provocó daños en varios coches que estaban estacionados al lado de la calzada, obligando también al corte del carril, mientras que la localidad registró otro corte en la AC-462 en la zona de Berdía por la caída de otro árbol.

200 RAYOS EN DOS HORAS. Galicia ha registrado más de 200 rayos entre las 17,00 y las 19,00 horas de este miércoles con la entrada de un temporal, en su mayoría en la provincia de A Coruña.
 
En total, hasta pasadas las 19,00 horas de este miércoles van más de 300 rayos caídos en toda la jornada en Galicia, según la información de Meteogalicia. 

DOS VUELOS AFECTADOS. Dos vuelos procedentes de Madrid que tenían previsto sus aterrizajes en los aeropuertos de A Coruña y Santiago han regresado a Barajas al no poder aterrizar debido a las condiciones meteorológicas, ya que Galicia se encuentra en situación de alerta por fuertes vientos. 

Concretamente, han tendido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas los vuelos de Iberia de la tarde del miércoles. En el caso de A Coruña, además, ha quedado cancelado el vuelo que iría de regreso a la capital española, según han informado a Europa Press fuentes de Aena. 

También fue suspendido el servicio por barco entre Cangas y Vigo desde las 17.30 horas.
 

Un herido en Vigo, más de 300 rayos y casi 80 incidencias por el...
comentarios