jueves. 16.09.2021 |
El tiempo
jueves. 16.09.2021
El tiempo

Gurú Oposiciones, la mejor estrategia para acceder al empleo público

Oposiciones

Estudiar oposiciones se ha convertido en el objetivo de cientos de miles de personas en España que ven en el acceso al empleo público una fórmula interesante para ganar estabilidad en su carrera profesional. Si ese es tu caso, no dudes en ponerte de la mano de los mejores en 2021, Gurú Oposiciones, pues esta plataforma e-learning ha sido recientemente galardonada por su capacidad de innovación.

El sector de las academias y centros especializados en temarios de oposiciones y proyectos de selección de empleo público es muy amplio. Existen numerosas opciones para preparar un reto de este tipo, pero acudir a plataformas de e-learning es una opción cada vez más demandada por muchos alumnos, pues les permite acceder a contenidos online actualizados siguiendo unas dinámicas formativas que se han demostrado muy eficientes.

¿Cómo preparar estos procesos de la mano de Gurú Oposiciones?

Solo existe una receta mágica para aprobar oposiciones, y esa no es otra que estudiar mucho, prepararse bien las pruebas y armarse de paciencia. Pues con mucha frecuencia estos procesos implican meses o incluso años de preparación.

Sin embargo, a pesar de que la meta es solo una, aprobar esos exámenes, existen varias sendas por las que discurrir desde las que se puede llegar a ese objetivo final. Gurú Oposiciones pone en marcha un sistema pensado para satisfacer las necesidades de los opositores, prestando atención no solo a la adquisición de conceptos y aprendizaje, sino también a aspectos igualmente relevantes como son los mentales.

Además, la plataforma cuenta con una fuente amplia de recursos y material audiovisual disponible para los alumnos de manera gratuita, y accesible a través de su web y los perfiles en redes sociales.

El objetivo de Gurú Oposiciones es servir de guía permanente a los opositores para que siempre se sientan acompañados. Por ello, se les ha galardonado con el Premio Nacional de Tecnología XXI, una forma de validar sus métodos de trabajo, el asesoramiento personalizado que prestan a los alumnos y la incorporación de los nuevos métodos de enseñanza a través de Internet.

¿Qué hace diferente a Gurú Oposiciones de otras academias?

Las academias y centros de oposiciones a distancia, a través de la red, existen desde hace años. E incluso preparadores autónomos que ofrecen estos servicios también cuentan con servicios de asesoramiento telemático.

Sin embargo, la diferencia entre esos centros o profesionales y Gurú Oposiciones es que esta última actúa como plataforma de e-learning y formación continua. Las clases son telepresenciales, en directo, pero también se dejan grabadas para asistir a ellas en cualquiera otro momento a través del Aula Virtual.

A su vez, existen varios medios para facilitar la comunicación inmediata entre profesores y alumnos y entre los propios alumnos. El acceso a los contenidos es permanente, el opositor puede consultar dudas o dedicar sesiones de estudio en el momento del día que desee, y si lo prefiere, puede recibir todo el temario también en papel.

El hecho de ser una plataforma de e-learning que se sirve de la formación online permite igualmente ofrecer contenidos más dinámicos y más cómodos para el aprendizaje, como vídeos y mucho material audiovisual.

Poner el foco en la actitud, sin dejar de lado la aptitud

Un gran problema al que se enfrentan muchos opositores no es tanto su incapacidad para adquirir conocimientos, sino el bloqueo que puede generar no obtener el resultado deseado. Es importante señalar que en un proceso de oposiciones no basta con aprobar en muchos casos, sino que hay que obtener plaza o, al menos, superar a una serie de candidatos que luchan por un ratio de vacantes muy reducido.

En Gurú Oposiciones, conscientes de esta realidad, han diseñado un curso de Mindfulness específico para estos procesos. Esta disciplina actúa sobre los procesos mentales para evitar los bloqueos, el hartazgo, la impaciencia, las distracciones…

En unas oposiciones es tan importante la aptitud, que es la adquisición de conocimientos y la capacidad de expresarlos de manera correcta en los exámenes; como la actitud, que es el modo de enfrentarse con optimismo al duro esfuerzo mental que suponen las pruebas de este tipo.

Dinámicas novedosas para aprobar oposiciones, un distinto camino para llegar al destino final


Las sendas que un opositor puede recorrer para alcanzar ese empleo público que tanto ansía pueden ser variadas. Desde Gurú Oposiciones, una academia creada por opositores para opositores, consideran que el mejor método es el que ellos han decidido llamar como LER (Lectura, Estudio Repaso).

A través de esta fórmula los opositores van introduciéndose en los temas a aprender, adquiriendo soltura en ellos y finalmente rememorándolos, recordándolos para que no caigan en el olvido. Todo ello mediante numerosas actividades adaptadas a los contenidos en cuestión y a cada prueba teórica.

Y todo esto lo hacen apoyándose en las nuevas tecnologías, pues son conscientes de que el opositor actual vive constantemente apegado a Internet. Sus perfiles en redes sociales y su canal de YouTube está actualizándose de manera periódica, como también ocurre con la propia plataforma de e-learning.

Gurú Oposiciones, la mejor estrategia para acceder al empleo público