Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

El gesto más generoso de George Clooney

George Clooney. EFE
George Clooney. EFE

El actor le regaló un millón de dólares a cada uno de sus 14 mejores amigos

Que el actor y director de cine George Clooney (Kentucky, 1961) es una persona generosa y solidaria ya se sabía. Lo que nadie podía imaginar es que pudiera llegar a regalar un millón de dólares a sus 14 amigos más íntimos. Ocurrió el 27 de septiembre de 2013, justo un año antes de casarse con la madre de sus mellizos, Amal Clooney. Los convocó a todos para cenar y encima de su silla se encontraron con una bolsa de deportes negra cargada de dinero.

Siempre según el relato de Rande Gerber, su socio y amigo, casado con la modelo Cindy Crawford, todos se quedaron en estado de shock. Su relato fue este: "Nuestro círculo de amigos nos hacemos llamar ‘Los Chicos’. George me llamó a mí y al resto del grupo y nos dijo a cada uno: 'Oye, resérvate el 27 de septiembre de 2013 en el calendario. Vendréis todos a cenar a mi casa'. Gerber contó en un programa de la MSNBC que, cuando los amigos llegaron a la cena, George comenzó a decirles: "Escuchad, quiero que sepáis cuánto significáis para mí. Cuando llegué a Los Ángeles dormí en vuestros sofás. Soy muy afortunado en mi vida de teneros a todos y no podría estar donde estoy hoy sin todos vosotros. Por tanto, ha sido realmente importante para mí que, mientras sigamos juntos, os devuelva el favor. Así que quiero que abráis vuestras maletas”.

Y así fue. “Lo abrimos y vimos muchos billetes de 20 dólares que en total sumaban un millón”, continuó Gerber. “Cada uno de nosotros, los 14 que estábamos, recibimos un millón de dólares. Todos y cada uno de nosotros nos quedamos en shock. ¿Cómo? ¿Qué es esto?”, dijo que se preguntaban todos.

“Sé que todos hemos pasado por momentos difíciles, algunos aún estáis pasando por ello. No tenéis que preocuparos por vuestros hijos, por pagar la escuela ni la hipoteca”, continuó Clooney en su discurso. Y es que algunos pasaban por momentos de dificultad económica o tenían trabajos mal remunerados. No es el caso de Gerber, que trató de negarse a recibir el dinero al disfrutar de una posición acomodada. Pero no tuvo éxito, porque Clooney le explicó que si él se negaba entonces otros lo harían.

Pero George Clooney aún tenía una sorpresa más: “He pagado los impuestos de todos, así que este millón de dólares es íntegramente para vosotros”.

La historia ha trascendido ahora, más de cuatro años después.

El gesto más generoso de George Clooney