¿Piensas en cómo decorar estas navidades? Estos son algunos consejos útiles

Se acercan las navidades, y es probable que te estés comiendo la cabeza desde ahora con la decoración, es por ello que hoy traemos algunos consejos para decorar tu casa para las navidades. Siempre es bueno tener referencias externas, conocer las tendencias en cuanto a moda y diseño de interiores, pero siempre es bueno poner tu toque personal y, si no puedes verlo claro, siempre puedes utilizar algún programa de diseño de interiores online que te permita probar con varias opciones.

También es posible que encuentres algunas ideas interesantes en Pinterest o Instagram y de esta manera saber cuál es el estilo que quieres plasmar a tu hogar para esta fecha. Solo faltan 3 meses, pero es suficiente para que vayas haciéndote una idea de lo que quieres para darle a tu hogar el infaltable espíritu navideño.

¿Cuáles son los colores en tendencia para estas navidades?

El color es lo que más varía año a año con las tendencias de decoración navideña, pero por lo general, en España los matices invernales, en combinación con algún color vivo cumplen con la tarea de darle ese tono mágico o celestial a nuestros hogares, los cuales se visten de gala durante las fechas decembrinas.

El rojo y blanco, el blanco y amarillo son combinaciones bastante clásicas que siempre quedan muy bien, aunque tienes combinaciones como el camel, arena y champaña, o el rosa gold para hacer relucir aún más tus espacios con tonos invernales que al mismo tiempo se vean vivos y hermosos. O bien la combinación de champaña y rosa gold cuya combinación queda especialmente en salas de estar espaciosas.

Tipos de árbol

Como en todas las temporadas, siempre priman dos tendencias, lo extravagante y lo minimalista, los árboles de navidad sintéticos tienen la ventaja de ser mejores para el medio ambiente (ya que no debes cortar uno vivo) y de ser duraderos, puedes desempolvarlos año a año y decorarlos diferente y muy pocas personas notarán la diferencia.

Tienes el árbol minimalista, el que está prácticamente dibujado o insinuado en la pared, utilizando materiales reciclables que luego puedes adornar con luces, bolas, renos y estrellas a tu gusto. También el árbol clásico que puede venir en colores verdes, blancos, rosas, dorados, nevados entre otros, lo que importa, realmente, es cómo lo decores y en qué espacio lo pongas para resaltar la magia de las festividades.

Ubicar el árbol en una esquina de tu casa es un clásico: no estorba a las conversaciones en la sala de estar, pero igualmente resalta. Quizás prefieras ubicarlo un poco más al centro, para que no esté tan escondido y puedas decorarlo en todo su derredor y no solo al frente.

Decoración navideña

Al igual que los colores invernales, la navidad suele estar muy relacionado a esos elementos que nos recuerdan al aspecto fantástico de los cuentos de hadas: las uvas doradas, las bolas de colores en juego con el resto del hogar, las mallas para ventanas, centros de mesa de Papá Noel o el Niño Jesús o con esferas navideñas, entre otros.

Los troncos y ramas secas sintéticas les dan a tus espacios un toque especial que recuerda ambientes naturales. Puedes ubicar las ramas en las paredes e incluso utilizarlas para simular un árbol abstracto. Finalmente, un clásico que nunca puede faltar: los regalos, al menos los decorativos, que puedes ubicar cerca del árbol o sobre los sillones, dependiendo de tus espacios. Trata de que las cajas hagan juego con el color y la disposición de los elementos que has incluido en la decoración.