Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Dos policías locales de Ribadavia evitan un suicidio en Deza

Viaducto de Deza. DP
Viaducto de Deza. DP

 

Agarraron a una mujer que se disponía a saltar al vacío desde el viaducto

 

Dos policías locales de Ribadavia intervinieron este lunes el intento de suicidio de una mujer que se disponía a saltar desde el viaducto del Deza.

Los agentes iban vestidos de paisano, dado que se dirigían a un curso de formación en A Estrada por la AG-53. En este trayecto se toparon con una mujer, descalza y en manga corta, que se había subido a la barandilla del puente, a un paso del vacío.

Los agentes detuvieron su vehículo y alertaron al 112, desde donde les pidieron que trataran de ganar tiempo con la mujer. Así pues, uno de los efectivos hizo de mediador y trató de hacerle entrar en razón, mientras el otro se acercaba a la mujer con sigilo.

Tras veinte minutos de argumentos a los que la presunta suicida no llegó a entablar conversación, ésta hizo un gesto y se deshizo de las gafas, algo que ambos agentes interpretaron como el preludio de un salto y corrieron para agarrarla y bajarla del borde de la estructura.

Tras su intervención, la Unión Galega de Policías Locais destacó el gesto "heroico, arriscando as súas propias vidas" de los agentes.

Dos policías locales de Ribadavia evitan un suicidio en Deza