jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

El juez libera a uno de los dos encarcelados por la violación de Sabadell

Nave abandonada en Sabadell en la que se produjo la presunta violación.SUSANA SÁEZ (Efe)
Nave abandonada en Sabadell en la que se produjo la presunta violación.SUSANA SÁEZ (Efe)

El juez acuerda dejarle en libertad porque los forenses no han hallado restos suyos en el cuerpo y ropa de la víctima

El juez que investiga la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ha acordado dejar en libertad a uno de los dos encarcelados por esta agresión sexual, ocurrida el pasado mes de febrero en una nave industrial abandonada, al concluir que no es autor material.

En un auto, el titular del Juzgado de instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) ha estimado, en contra del criterio de la Fiscalía y de la acusación particular, el recurso de este acusado, R.O., y acuerda dejarle en libertad porque los forenses no han hallado restos suyos en el cuerpo y ropa de la víctima.

Además, la novia del acusado ha declarado que la noche del 2 al 3 de febrero de 2019, cuando se cometió la violación, estuvo en casa con ella, una versión que otros testigos han corroborado.

El juez subraya además que la huella dactilar que se encontró del acusado en la nave industrial no acredita que estuviera en la zona donde se produjo la violación, ni en el momento en que ésta se cometió.

Pese a que la víctima identificó a R.O. en una rueda de reconocimiento, el juez precisa que ello no es un elemento suficiente para considerarle autor, porque la chica fue asaltada por un desconocido y llevada contra su voluntad a una nave abandonada, un lugar "extraño, mal iluminado y en un estado de angustia y temor que dificultaba el poder observar a los individuos allí presentes y luego recordarlos con claridad".

Por este motivo, acuerda dejar en libertad a R.O. si bien le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado, le retira el pasaporte y le prohíbe abandonar España, como los otros seis investigados en este procedimiento que están en libertad.

El juez libera a uno de los dos encarcelados por la violación de...
Comentarios