Como conseguir una hipoteca

Hipotecas. EP
photo_camera Hipotecas. EP

Para poder recibir una hipoteca hay ciertos requisitos que son necesarios cumplir, en el caso concreto de Hipotecas100.net, tienes más probabilidades de que se te conceda una hipoteca del 100% siempre que cumplas con los requisitos que te vamos a mostrar aquí.

Hay que dejar claro que estos requisitos no son vinculantes, pero por regla general suelen ser importantes para conseguir hipotecas al 100 por 100. Si quieres conocer más información sobre hipotecas, puedes hacerlo visitando la página de hipotecas100.net.

Lo principal es que tengas una buena estabilidad laboral, es decir, que las personas que quieran conseguir una hipoteca de este tipo tienen que tener un trabajo fijo con cierta antigüedad. 

De hecho, si la hipoteca se pide entre dos personas y ambas cumplen con este requisito las posibilidades de que les sea otorgada aumentan considerablemente. Ten en cuenta que también se evalúa la solvencia y trayectoria de la empresa para la cual se trabaja.
En cuanto a la antigüedad por lo general suele bastar con tener una antigüedad de unos seis meses o más, sin embargo, esto varía dependiendo de la entidad, ya que algunas pueden exigir hasta dos años.

Además, debes saber que el sector en el que trabajas también será decisivo para estudiar tu perfil, ya que, en el caso de los sanitarios, funcionarios o los trabajadores de sectores al alza lo tendrán más fácil. Desde hipotecas 100 te pueden ayudar si eres un funcionario, para que obtengas tu hipoteca rápidamente.

Otro requisito que también se miden, son los ingresos, debido a que, para una operación viable, el endeudamiento de la hipoteca y otros gastos no tienen que ser superior al 35% de los ingresos mensuales. 

Sin embargo, hay casos en los que puede llegar hasta el 40%. No obstante, este aspecto suele ser regla general en la mayoría de las entidades bancarias.

Si conoces este dato, justo con el interés y el número de cuotas, puedes tener información sobre el máximo de financiamiento que puedes solicitar. 

Por otro lado, tenemos el tema de los ahorros, ten en cuenta que incluso para solicitar una hipoteca del 100%, se recomienda tener el 9% del valor de compra del inmueble.
Esto último es necesario para poder hacer frente a los gastos de la compra como son la notaría, registros, gestoría, impuestos y tasación. Algunas entidades suelen pedir que se tenga el 10% adicional para el pago de gastos asociados a la compraventa y a la hipoteca.

Por otro lado, tienes que considerar las garantías, ya que esta depende de los ingresos presentados, estabilidad laboral y el número de demandas de la hipoteca. En caso de que esto no sea muy favorable, entonces se recomienda tener alguna otra garantía libre de cualquier tipo de cargas.

Otro aspecto que hay que destacar, es el nivel de endeudamiento, se recomienda que este sea normal y sano. 

Lo ideal es siempre pedir una hipoteca sin tener ningún otro préstamo vigente, ya que el banco siempre va a aprobar la concesión del préstamo a personas que tienen un nivel de endeudamiento normal.

Con esto último en cuenta, tienes que pagar tus cuotas a tiempo y la suma entre tus deudas y la cuota de la hipoteca no tiene que superar el porcentaje de endeudamiento máximo en base a tu sueldo.

Por otro lado, tienes que tener un buen perfil de demandante. Es importante, que el demandante de una hipoteca del 100% no tenga ninguna otra deuda ni figure en algún fichero de morosidad. No importa que tan pequeño sea el importe.

Un detalle importante, es que no hay una edad mínima para que puedas pedir una hipoteca. Sin embargo, te será mucho más difícil ser solvente si tienes menos de 25 años. 

Por ende, si eres joven podría costar más la concesión de una hipoteca para la compra de una vivienda. Dicho esto, se suele pedir que el hipotecado no tenga más de 70 u 80 años cuando termine de pagar la hipoteca, aunque es un requisito que puede variar según la entidad.

Para terminar, aquí puedes hacer tu propia simulación para hipoteca, por lo que vas a poder saber cuánto vas a tener que pagar de hipoteca en función del precio de compra, la entrada que des y los años de amortización.