Cómo ganar el dinero íntegro en el sorteo de la Lotería de Navidad y evitar pagar a Hacienda

Sorteo de la lotería de Navidad.

El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los grandes anhelos de millones de españoles que sueñan con dar un vuelco a sus vidas. Todos los años, el 22 de diciembre es una de las fechas más especiales de nuestro país, ya que es el día en el que todo cambia para unos pocos elegidos que aciertan con el décimo que han adquirido en las administraciones de lotería. Sin duda, un motivo de alegría y júbilo que mantiene a toda España en vilo mientras se produce el sorteo.

No obstante, a pesar de que ganar supone una enorme alegría, el premio se reduce notablemente con la aportación que hay que realizar a Hacienda, reduciendo en un 20% la cuantía total en materia de impuestos, por lo que el premio del Gordo se reduciría hasta los 328.000 euros, en lugar de los 400.000 que figura en la serie. Por suerte, en los últimos años es un trámite que se puede evitar con asegurar el décimo de la Lotería de Navidad, algo que permiten ciertas aplicaciones y empresas como Laguinda que, por unos euros adicionales a la compra del décimo, garantizan el cobro íntegro del premio mediante un seguro que protege al comprador de la parte correspondiente a Hacienda.

Cómo utilizar Laguinda para recuperar los impuestos del premio de la Lotería de Navidad

Tanto si has acudido a una administración como si te has decidido por comprar Lotería de Navidad online, desde Laguinda te ofrecen la posibilidad de generar este seguro con el que recuperarás el 20% del premio que va destinado a Hacienda, con los que ganarías el total de los 400.000 euros por el primer premio, los 125.000 euros por el segundo y así sucesivamente. Así pues, si quieres que te devuelvan los impuestos de tu premio de la Lotería de Navidad, esto es lo que debes hacer, en cualquiera de los dos casos citados.

  • Si tienes un décimo físico comprado en una administración. Si ya tienes un décimo de la Lotería de Navidad en tu poder y quieres contratar este seguro, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación para dispositivos móviles iOS o Android, seleccionar la opción asegurar y escanear el código de barras del décimo. Con ello, ya podrás pagar los 3 euros que cuesta el seguro y garantizar que dispongas del premio total si es el número agraciado.
  • Si has comprado un décimo online. En caso de que hayas optado por comprar tu décimo online, tendrás que seguir el mismo proceso de descargar la aplicación de Laguinda y en el apartado asegurar subir una fotografía del décimo que has adquirido en línea. Una vez la aplicación lo haya identificado, podrás pasar al pago de los 3 euros del seguro.

Además de la Lotería de Navidad, desde Laguinda también ofrecen este tipo de seguros en sorteos más comunes como la Bonoloto, la Primitiva, el Euromillones y otros muchos para que puedas evitar cualquier tipo de impuesto sobre el premio final en caso de que resultes vencedor. Cabe destacar que el precio del seguro en este tipo de sorteos es mucho menor, siendo de tan solo unos céntimos.