Pickleball: Un deporte que de a poco, se vuelve popular

Pickleball
Pickleball

El pickleball es un deporte nuevo que ha surgido en el cual hay una mezcla del tenis, el pádel y el ping-pong. Con el tiempo pasó de ser un deporte que era poco reconocido a convertirse en una nueva tendencia y a llamar la atención de la gente, sobre todo en Estados Unidos, donde su popularidad actualmente crece muy rápido.

¿Qué es el pickeball?

El pickleball es un deporte de raqueta que se practica en una pista más pequeña que la del tenis, donde dos o cuatro jugadores golpean la bola por encima de la red en busca de puntos y ganar sets.

A pesar de que el juego es dinámico y realmente no muy exigente, existen jugadores comprometidos con el deporte y con sus metas que deciden utilizar suplementos como SARMs comprar, los cuales puedes encontrar convenientemente en Biaxol, para ayudar al crecimiento muscular y obtener un mejor desempeño en sus entrenamientos y partidos. Algo bueno de este deporte es que tiene reglas simples, por lo que también puede aprender cualquiera a jugar en cuestión de minutos.

La inclusividad

Otra de las grandes ventajas del pickleball es su accesibilidad, ya que no requiere de un equipamiento costoso, por lo que fomenta la participación de personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta las personas mayores que buscan mantenerse activas con alguna actividad física.

Además, el pickleball tiene un impacto bajo en las articulaciones, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que desean evitar lesiones relacionadas con deportes más intensos.

Su comunidad y la forma de socializar

El pickleball no es solamente un deporte, es también una actividad social, esto es posible debido a que las partidas suelen ser rápidas, permitiendo que los jugadores puedan rotar y socializar fácilmente, por esta razón ha obtenido popularidad, sobre todo en parques y centros recreativos.

En Estados Unidos hay ciudades enteras que ya han adoptado el pickleball como su deporte principal, organizando torneos, eventos y hasta ligas para tanto aficionados como profesionales.

Su competitividad

Aunque en general la esencia del pickleball es recreativa, el pickleball tiene también una faceta profesional que está en pleno crecimiento, por ejemplo, en 2023, se celebraron torneos internacionales con premios en efectivo y transmisión en vivo, gracias a esto atrajeron a una nueva generación de jugadores competitivos que fueron enamorándose del deporte.

Marcas deportivas grandes ya están apostando al pickleball, por lo que han invertido y desarrollado equipamiento especializado, patrocinando a su vez elementos para poco a poco, ir aumentando su visibilidad.

El futuro del pickleball

El ascenso rápido que ha demostrado tener el pickleball parece no mostrar signos de detenerse, puede verse en algunos países donde ya se están construyendo pistas exclusivas para este deporte, además, están surgiendo clubes que están decidiendo incorporarlo en sus instalaciones.

Otro dato bueno para este deporte es que se están creando programas escolares que les enseñan a jugar pickleball a los niños desde una temprana edad, asegurando con esto que las nuevas generaciones mantengan viva la pasión por este deporte novedoso y divertido.