El tiempo
viernes. 03.02.2023
El tiempo

¿Qué es mejor, un préstamo o un crédito?

un chico escribe en su ordenador

Se acercan gastos importantes por las Navidades y nos resistimos a privarnos de las tradiciones, aunque nos cuesten más. Vamos a gastar incluso por encima del 15% más que el año pasado. Para hacer este esfuerzo, muchos tendrán que recurrir a la financiación externa, en forma de préstamos o créditos. En esta situación, lo mejor es gestionar dicha financiación a través de un marketplace online como Prestalo, porque nos ayuda a escoger el mejor préstamo o crédito del mercado, con las mejores condiciones. Todo en un proceso muy rápido, simple y a través de Internet.

Qué es mejor, un préstamo o un crédito

El préstamo facilita todo el dinero solicitado de una sola vez. El crédito pone a disposición del solicitante una cantidad de dinero que éste puede utilizar en su integridad, usarla sólo parcialmente, o no usarla (desistimiento). Los prestamos online suelen tener intereses más bajos y más flexibilidad en su liquidación que los créditos, aunque estos también sean online.

Pero ambas fórmulas de financiación van a ser necesarias, porque se acercan fechas de comidas especiales, festejos navideños, regalos, encuentros, reuniones familiares y un aumento de la vida social. Es una época en la que, tradicionalmente, tenemos más gastos que durante el resto del año. Y estos gastos propios de la Navidad comienzan desde antes, con el "puente" de las festividades encadenadas del Día de la Constitución (6 de diciembre) y de La Inmaculada (8 de diciembre). El “puente” más largo del año. "Puente" que en 2022 es el de mayor número de desplazamientos por carretera (13,5 millones de traslados en coche) de los últimos veinte años, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Si a todo esto le sumamos el precio al que están los carburantes, muchos ciudadanos necesitarán de la ayuda de tales creditos online y préstamos para tener una "inyección económica" externa. ¿Pero cómo asegurarse de que firman esta financiación en las mejores condiciones posibles? La respuesta la tienen páginas financieras especializadas como Prestalo.

Sobre Prestalo

Prestalo es un marketplace que ayuda a las personas a escoger el mejor préstamo o crédito del mercado para que puedan pagar las mejores tasas y obtener las mejores condiciones posibles, de manera simple, gratis y cien por cien online. Se distingue por lo rápido que contesta a las solicitudes de créditos o préstamos personales. Además, puede conseguir préstamos (o créditos) complicados, como por ejemplo cuando el solicitante se ha visto incluido en alguna lista de morosidad, como ASNEF o RAI.

Prestalo responde en poco tiempo, sin necesidad de que el solicitante tenga nóminas o ingresos demostrables. Además, este ‘marketplace’ financiero da muchas facilidades en su plataforma para que el solicitante de dinero pueda subir los documentos necesarios para darse de alta en el sistema.

La forma de trabajar de Prestalo se basa en el eslogan "una solicitud, múltiples ofertas". Y lo mejor es que ofrece su servicio de asesoramiento sin ningún coste, ni compromiso alguno para el cliente. Ayuda a más de cien mil usuarios cada mes a encontrar su préstamo o su crédito. Esto hace un total de un millón doscientos mil clientes al cabo de un año.

Prestamos online con Prestalo

Prestalo ofrece servicios de asesoramiento gratuito para localizar los mejores préstamos online para sus usuarios. Préstamos hipotecarios, para viajes, para comprar una moto o un coche de segunda mano, para jóvenes, para viajes de estudios, para reformas en casa, para la compra de muebles… Son préstamos sin necesidad de presentar un aval o una nómina.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Se debe completar la solicitud, esta información se envía a las entidades financieras a tiempo real, con el fin de que la herramienta compare, negocie y escanee las mejores ofertas. Una vez aceptada la propuesta, se ingresa el dinero directamente en la cuenta del cliente.

Prestalo utiliza una tecnología avanzada en su simulador de préstamos, que funciona de una forma muy sencilla: introduces la cantidad de préstamo que te gustaría conseguir. No hace falta que indiques si es para ti, para tu empresa o para comentárselo a tu pareja de cara a vuestra boda. Indicas los plazos y cuotas en los que te gustaría devolver el importe que utilices. Puedes establecer esas cantidades, pero también el lapso de tiempo que más te convenga. Podrás conocer una cantidad aproximada de tipo de interés que se maneja para ese tipo de propuestas.

Este simulador está muy bien, pero como es de suponer el resultado del estudio del comparador automático no es tan detallado ni tan a la medida de tus posibilidades como el que lleva a cabo el equipo de profesionales especializados de Prestalo, que trabajarán personal y directamente para ti. Por eso, si vas a pedir un préstamo, es mejor que lo hagas a través de este marketplace financiero.

Créditos online con Prestalo

Que estés buscando un crédito para conseguirlo cuanto antes no significa que quieras hacerlo de cualquier manera y al coste que sea necesario. Por eso, Prestalo cuenta con una potente tecnología que le permite comparar productos financieros.

Prestalo rastrea la red y trabaja para dar con la mejor opción para cada caso. Tú sólo tienes que introducir tus objetivos de crédito en el simulador, envías la información para que en Prestalo la examinen. Esta plataforma busca el mejor producto y te responde en 24 horas.

Esta es una de las respuestas más rápidas para un crédito. Además, los créditos no suponen ningún gasto si finalmente no los usas. Es un producto que se adapta a ti.

Al optar a un crédito en Prestalo, el equipo del marketplace trabaja para obtener las mejores condiciones y con los tipos de interés más bajos. La plataforma no cobra gastos de gestión, ni comisiones. No hay letra pequeña.

Con Prestalo los créditos se obtienen al instante y con todas las garantías de calidad. Consiguen unas condiciones increíblemente ventajosas para el usuario.

¿Qué es mejor, un préstamo o un crédito?