Regalos corporativos y los beneficios para tu negocio

madre e hija con sombreros de paja

Una estrategia de marketing infalible para las empresas, es dar obsequios tanto a sus clientes como a sus trabajadores. Para entender mejor cómo funciona, es útil que sepas un poco más sobre los regalos corporativos y los beneficios que tienen para tu negocio.  

Los regalos corporativos los suelen dar las empresas a sus clientes, empleados, proveedores o colaboradores, por motivos de celebración y reconocimiento en fechas especiales, como pueden ser aniversarios, lanzamiento de nuevos productos, día del trabajador, entre otros.

Sin embargo, los regalos corporativos funcionan también como una excelente estrategia de marketing, pues les permite promocionarse al mismo tiempo que crear vínculos de fidelidad con los clientes

De este modo, si quieres comenzar a aplicar dicha estrategia y al mismo tiempo marcar una pauta con un estilo innovador y moderno, una buena idea es dar sombreros de paja personalizados como regalos corporativos, para tus clientes, colaboradores y trabajadores.

Este tipo de sombreros son los preferidos, debido a que son de buena calidad y económicos; asimismo, son perfectos para las temporadas de calor y las vacaciones, ya que tus clientes o empleados, sin dudas los van a usar como accesorio o complemento en sus atuendos veraniegos. 

El factor clave está en la personalización al 100% de los sombreros, debido a que le puedes colocar el logo de tu empresa, el producto que quieres promocionar y cualquier diseño que te guste. Con esto, puedes hacer feliz a tu clientela o personal de trabajadores regalándoles algo que les será de utilidad, al mismo tiempo que promocionas y das a conocer tu empresa. 

Pero además de ello, son muchos más los beneficios que puedes obtener para tu negocio al dar regalos corporativos.    

Fortalecen el branding

Por lo general, cuando eliges un artículo para dar como regalo corporativo, lo ideal es que este sea funcional y práctico para las personas que lo reciben. De este modo, puedes garantizar que lo van a utilizar constantemente. 

Entonces, al personalizar los productos, ya sea con el logo o el nombre de tu empresa, puedes gozar del beneficio de publicitar tu negocio por un periodo prolongado, que depende del tiempo de vida útil y el valor del obsequio. Esto afecta de forma positiva tu imagen y mejora el ingreso de tu producto o marca en otros grupos de consumidores.  

Obtienes relevancia ante la competencia 

Un gran número de empresas siguen eligiendo el camino seguro y optan por obsequiar a sus clientes productos básicos y tradicionales que en estos tiempos se han quedado un poco obsoletos. Pero si tú innovas y marcas la diferencia a través de artículos que pueden ser útiles y del agrado de tus clientes, pues satisfacen alguna necesidad y solo vas a lograr su preferencia. 

En este sentido, es posible que obtengas la relevancia que necesitas para superar a la competencia, debido a que tus clientes no solo tendrán una mejor imagen sobre tu empresa, sino que también vuelven repetidamente con la esperanza de recibir otro regalo en una próxima ocasión. 

Consolidación de la relación con tus clientes

Partiendo del punto anterior, se puede decir que cuando ofreces un regalo a tus clientes, estás consolidando la relación entre ellos y tu empresa. Esto se debe a que las personas sienten que con dichos obsequios representan un tipo de agradecimiento, buenas intenciones, cordialidad, e incluso amistad que consiguen de tu negocio, lo cual contribuye a la fidelización y lealtad entre ambas partes. 

Esta misma idea se aplica si los regalos son dados hacia el personal de la empresa o colaboradores, trayendo como beneficio el enriquecimiento del ambiente laboral y el incremento de la productividad, pues los empleados consideran que son parte de la familia que sostiene el negocio, y por ello, se comprometen con su éxito. 

Incremento de las ventas 

Para culminar, es importante recordar que como estrategia de marketing, los regalos suelen entregarse como condición por la compra de un producto o servicio que ofreces, por lo que al ser un artículo de su interés o que le llame la atención, incentivas a tus clientes a realizar la compra, y por ende, ves cómo crecen las ventas y ganancias.