Todo sobre Amazon Luna, el "Prime" de videojuegos
Si ya conocías Amazon Prime para las series y las películas, ahora prepárate porque Amazon tiene algo más bajo la manga: Amazon Luna, su servicio de videojuegos en la nube. Si alguna vez has soñado con jugar a tus títulos favoritos sin tener que comprar consolas caras o actualizar tu PC cada año, Luna es para ti. Con una simple conexión a internet, puedes jugar a un catálogo de juegos de primera en varios dispositivos.
¿Qué es y cómo funciona?
Amazon Luna es básicamente el "Netflix de los videojuegos". No necesitas descargar ni comprar los juegos de manera individual. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la plataforma y elegir lo que quieras jugar desde su biblioteca, directamente desde la nube. ¿Lo mejor? No hace falta tener un PC gamer o una consola de última generación. Luna está pensado para funcionar en una amplia gama de dispositivos, como PCs, Macs, Fire TV, y hasta en tu móvil (iPhone o Android). Con solo conectar un mando compatible o usar el teclado y ratón, puedes empezar a jugar en cuestión de segundos.
Luna se basa en la tecnología de la nube, lo que significa que los juegos no se ejecutan en tu dispositivo, sino en los servidores de Amazon, que luego te transmiten el juego en tiempo real. Claro, esto depende de tener una buena conexión a internet, pero si tu Wi-Fi es decente, deberías poder jugar sin problemas y con una calidad bastante buena.
Canales de juegos y precios
Aquí es donde Amazon se diferencia un poco de sus competidores, en vez de ofrecer un único plan, Luna utiliza un sistema de "canales". Cada canal tiene su propio catálogo de juegos (con un precio determinado) lo que significa que puedes pagar solo por los juegos que te interesan. Podemos encontrar juegos de todo tipo, y dependiendo de tus necesidades, puedes buscar un canal enfocado por ejemplo a la ruleta, o incluso a la pesca.
Los precios varían según el canal, pero en general Luna cuesta alrededor de 10 dólares al mes, mientras que Ubisoft tiene un precio más elevado. Si estás suscrito a Prime, también tienes una serie de ventajas como la posibilidad de probar Luna gratis por un tiempo o acceder a algunos juegos sin coste adicional.
¿Vale la pena?
Pues depende, si eres alguien que disfruta de los videojuegos casualmente y no quieres gastarte mucho dinero, Amazon Luna es una gran opción. Puedes jugar en cualquier dispositivo y cambiar de un aparato a otro sin perder el progreso. Si un día juegas en la TV y al siguiente en el móvil, Luna guarda tus partidas en la nube.
Para los gamers más hardcore que buscan siempre la mejor calidad gráfica y rendimiento, Luna puede que no sea la solución definitiva. Aunque ofrece una buena experiencia, no llega al nivel de una consola de última generación o un PC de gama alta. Eso sí, es mucho más cómodo.
Además incluye la posibilidad de jugar a juegos de casino sin tener que levantarte del sofá ya que como hemos dicho puedes jugar desde casi cualquier dispositivo (Smartphone, TV, ordenador, etc.).
Otra cosa a considerar es la conexión a internet. Amazon recomienda al menos 10 Mbps para jugar en 1080p, pero si tienes menos que eso, probablemente experimentes algo de lag o caídas en la calidad del juego. Si vives en una zona con mala cobertura de internet o tu Wi-Fi es inestable, quizá te frustres un poco.
¿Es el futuro del gaming?
Amazon Luna representa una visión muy clara de hacia dónde se dirige la industria de los videojuegos.. Cada vez más jugadores buscan opciones que les permitan disfrutar de títulos de calidad sin la necesidad de estar atados a un dispositivo específico o gastar una gran cantidad de dinero en hardware. Con Luna, puedes empezar a jugar desde donde quieras y seguir donde lo dejaste, lo que lo convierte en una opción súper atractiva para los que prefieren la comodidad por encima de tener el último grito en tecnología.