El tiempo
viernes. 03.02.2023
El tiempo

Todo lo que se necesita saber para una boda perfecta

pareja novios matrimonio boda

Las mujeres de hoy no se parecen en nada a las de hace unas pocas décadas atrás. Son trabajadoras, profesionales, madres, esposas, deportistas y también se enamoran y quieren una boda por todo lo alto con las tradicionales alianzas. Para ellas, este post está cargado de información para su despedida de soltera y la ceremonia soñada.

¿Cómo planificar una despedida de soltera?

Antes de la boda, las amigas de la novia suelen organizar una fiesta que marca la diferencia. Estas celebraciones suelen tener determinada temática como usar colores para identificar la decoración, elegir temas campestres, de los años 80, de alguna película, etc.

Las invitadas también acostumbran a identificarse con camisetas despedida de soltera personalizadas con dibujos, fotos, frases o algo que sea único y significativo para la novia. Para llevar a cabo una buena reunión hay que seguir estos pasos:

Se debe hacer una lista de todas las invitadas que asistirán a la despedida. Para aportar ideas para la fiesta hay que llamarlas para una reunión. Una vez decidido lo que se va a hacer, hay que calcular cuánto dinero se gastará y dividirlo entre todas para que cada una aporte su granito de arena para pagar las facturas.

Lo primero que se tiene que decidir es cómo vestirán la novia y sus acompañantes para el gran día de la despedida: hawaianas, marineras, monjas, vampiresas, princesas, colegialas, de cuadros, de rombos, rubias, todas iguales. En este punto las camisetas personalizadas juegan un gran papel.

Esta fase es crucial porque normalmente la novia destaca por alguna característica y las invitadas suelen ir todas vestidas igual. Por ejemplo, si todas van de azul, la novia va de amarillo y si todas llevan pelucas pelirrojas, la novia lleva el pelo negro o rubio.

Los juegos no pueden faltar en una despedida de soltera. Uno de los más conocidos es hacer ilegal que las asistentes se toquen el pelo o digan una palabra determinada. La que falle primero tendrá una penitencia.

También habrá que decidir la decoración del salón de fiesta o el lugar donde se vaya a llevar a cabo la despedida. Lo ideal es que combine con el tema y la ropa de las asistentes.

Alianzas de boda: tradición en joyería

Una unión matrimonial no puede estar completa sin las alianzas de boda. Bien sea una ceremonia religiosa a una por civil, los aros de matrimonio representan un nuevo aire en la vida de la pareja. Estos suelen ser iguales y pueden tener una inscripción por dentro como la fecha y nombre de los contrayentes.

No importa si son de oro con diamantes y cuestan miles de euros o son alianzas más sencillas al alcance de todos, los aros de boda son esenciales para el inicio de la vida en conjunto.

Pueden ser de oro, platino, plata y hasta hay nuevas tendencias ecológicas que se decantan por la madera, resina o elementos amigables con el medio ambiente. Como sean se requieren para cualquier tipo de ceremonias y Alda Joyeros cuenta con el más variado y extenso catálogo para todos los gustos y presupuestos.

Importancia de las alianzas de boda

La costumbre de intercambiar anillos de boda es bastante antigua y se remonta a una época anterior al cristianismo. Los historiadores creen que las nuevas parejas se intercambiaban los aros en el ritual matrimonial en el antiguo Egipto.

De ahí esta práctica se arraigó en la antigua Roma y el Imperio Romano lo llevó al resto de Europa y el mundo.

Representan un símbolo de la promesa de amor y ha perdurado por muchos años. Aunque es de dominio público, siempre hay novios que tienen dudas sobre dónde debe colocarse la alianza.

El dedo en el cual tiene que colocarse el anillo depende del lugar de residencia y de las costumbres locales. Pero, lo más arraigado es el dedo anular de la mano izquierda.

Se elige esta mano porque del lado izquierdo del cuerpo está el corazón que se supone, une el amor de la pareja.

Todo lo que se necesita saber para una boda perfecta