El tiempo
lunes. 05.12.2022
El tiempo

Xacobeo 21-22, una apuesta por Galicia

Un peregrino camina entre Negreira y Fisterra. EUROPA PRESSregri
Un peregrino camina entre Negreira y Fisterra. EUROPA PRESSregri

El Año Santo Xacobeo 21-22 se presenta como un gran reclamo a nivel turístico, pues un gran número de peregrinos llegados de todo el mundo se acercarán a conocer la ciudad de Santiago y todos los alrededores de los entornos que componen las rutas de peregrinación.

Esto hace que sea una oportunidad única para dar a conocer Galicia y sus paisajes únicos y singulares; su gastronomía, con productos de la tierra la convierten en una de las mejores del mundo, además de, la cercanía de su gente y sus ganas de acoger a peregrinos de cualquier lugar.

Esta celebración tan importante para Galicia es apoyada por Funeraria Albia, los centros funerarios que han apostado por el patrocinio del Xacobeo 21-22 por su compromiso y valores comunes.

El Año Santo, la oportunidad para conocer Galicia a fondo

Los Años Xacobeos, o Años Santos, son aquellos en los que se celebra el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago y el inicio de las peregrinaciones a Compostela para poder conocerlo.

Este fenómeno de peregrinación iniciado hace siglos se mantiene como uno de los más conocidos y realizados durante todos los años, en especial durante los Años Xacobeos.

Y es que en estos momentos (tan solo ocurren en 14 ocasiones cada siglo) es posible conseguir la indulgencia plenaria de los pecados, así como acceder a la Catedral de Santiago por la Puerta Santa, que sólo está abierta durante estas ocasiones especiales.

Además, es posible vivir esta experiencia durante unas jornadas de peregrinación en las que conocer Galicia a fondo, visitar sus distintos y variados rincones y convivir con gente de multitud de lugares para disfrutar así al máximo la experiencia.

Este año ha superado todas las expectativas y se han conseguido batir cifras récords en el número de peregrinos que han acudido a rincones de toda Galicia.

Comprometidos con Galicia y su gente

La peregrinación Xacobea no es sólo un fenómeno cultural o turístico, sino que está marcado por una serie de valores y compromisos compartidos por muchos peregrinos y ciudadanos de todo el mundo.

El apoyo de empresas en la promoción del Xacobeo 21-22 ha ayudado a fomentar no solo la peregrinación y la posibilidad de conocer Galicia de primera mano sino también fomentar el impulso del desarrollo de determinados valores e iniciativas positivas.

En el grupo Albia, que tienen presencia en todas las provincias de Galicia, han apostado por el patrocinio y el apoyo al año Xacobeo. Este grupo funerario ofrece su servicio en toda la región, apostando por un trato cercano y la atención personalizada en los momentos más difíciles.

Entre sus valores se encuentran el respeto y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, algo fundamental en nuestras vidas y parte esencial de las rutas y recorridos de muchas peregrinaciones.

Por ello han apostado por féretros ecológicos, así como la creación de una iniciativa llamada Bosques Albia, en la que ya han plantado más de 42.000 hectáreas de bosque, con lo que ayudan a conseguir una repoblación de bosques y mejorar el entorno natural.

De esta forma el grupo Albia ha podido colaborar en dar a conocer Galicia y el Año Xacobeo dando la oportunidad a turistas tanto nacionales como internacionales esta ruta de peregrinación única en el mundo, así como los proyectos que se fomentan gracias a estos eventos.

Esto ha convertido al grupo Albia, pioneros en el sector funerario, en uno de los patrocinadores principales de este Año Xacobeo 21-22, que ayuda a impulsar un fenómeno cultural y turístico único así como la promoción de valores y compromisos sociales como las iniciativas llevadas a cabo en la protección de la naturaleza.

Xacobeo 21-22, una apuesta por Galicia