Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

La demanda de entradas de O Son do Camiño fue un 400% superior a las disponibles

Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR (EFE)
Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR (EFE)

Feijóo señala que 'O Son do Camiño' cumple "escrupulosamente" con la legislación y advierte que aún quedan 5.000 o 6.000 entradas para vender en taquilla

La organización del festival O Son do Camiño ha defendido el funcionamiento del sistema de compra de entradas del evento y ha destacado que la demanda ha sido "un 400% superior" a los abonos disponibles. 

En concreto, ha emitido un comunicado ante los diversos anuncios de reventa de abonos en plataformas online de segunda mano, algunos llegando a superar los 300 euros. "Incluso antes de la hora a la que fueron puestos a la venta los abonos del Festival, miles de personas estaban ya conectadas en nuestra web", aseguran, recordando que "para luchar contra el fenómeno de los mercados secundarios", se limitó la venta "a un máximo de seis entradas por usuario". 

Al respecto, la organización ha asegurado que el número de entradas que se vendieron en cada uno de los tramos de precio "respetaron aquellos cupos que fueron anunciados" y que la espera y problemas que han registrado algunos usuarios se ha debido "a las decenas de miles de personas que en todo momento optaban a la compra de su abono". 

"Ni la Organización de O Son Do Camiño como promotores ni la plataforma oficial de venta de entradas hemos reservado o redirigido ninguna entrada al mercado secundario. Sobre este aspecto nuestra posición es rotunda", ha insistido. 

La organización ha destacado, además, que un "50% se han vendido en Galicia y otro 40% en el resto de las comunidades", y que ya que se han comprado abonos "en un total de 12 países". 

CUMPLE CON LA LEGISLACIÓN. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el contrato para la organización del festival cumple "escrupulosamente" con la legislación de patrocinio, que fue la fórmula empleada.

El festival que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 28 y el 30 de junio y con el que la Xunta promocionará este año el Xacobeo 2021 vendió este jueves "20.000 abonos en una hora" por lo que "quedan 5.000 o 6.000" para su venta en taquilla, ha incidido.

Núñez Feijóo ha defendido la calidad del evento, "si se venden en una hora es que el concierto puede ser interesante" y "debe ser que el festival tuvo eco en la juventud y en la gente que quiere ver a esos grupos".

Entre otros, están previstas las actuaciones de artistas internacionales como The Killers, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Lenny Kravitz y también de bandas gallegas como Eladio y los seres queridos, Malandrómeda o Triángulo de Amor Bizarro, entre otras.

La demanda de entradas de O Son do Camiño fue un 400% superior a...