sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

2-2. El Celta sigue sin conocer la victoria

Partido entre el Celta y el Fulham. TWITTER (@RCCelta)
Partido entre el Celta y el Fulham. TWITTER (@RCCelta)

El conjunto de Mohamed empató frente al Fulham en un nuevo partido de pretemporada

El Celta de Vigo cerró su gira por tierras inglesas con un empate ante el Fulham (2-2), en un partido en el que debutó su última incorporación, el centrocampista Fran Beltrán, fichado esta semana, previo pago de su cláusula de rescisión, del Rayo Vallecano.

En el penúltimo test de la pretemporada, el argentino Antonio Mohamed, que sigue sin saborear una victoria como técnico celeste, volvió a probar la defensa con tres centrales (Araujo, Roncaglia, Cabral) y dos carrileros (Hugo Mallo, Juncá) durante el primer tiempo.

Tras el descanso, y con la entrada del turco Emre Mor por el central Gustavo Cabral, cambió de dibujo para jugar con una línea de cuatro atrás, dos organizadores (Lobotka, Beltrán) y tres volantes (Aspas, Mor, Pione Sisto), por detrás de Dennis Eckert.

El equipo vigués disputará el próximo sábado su último amistoso antes de recibir al Espanyol en la primera jornada de Liga

Se adelantó muy pronto el conjunto inglés, con un tanto del internacional serbio Mitrovic, pero la alegría apenas le duró cuatro minutos: el alemán Dennis Eckert, uno de los canteranos que Mohamed se llevó a Inglaterra, se estrenó como goleador en esta pretemporada.

Fran Beltrán mostró destellos de su calidad en su debut con el conjunto celeste. Se asoció bien con Lobotka, y demostró su personalidad sobre el campo a pesar de su juventud. El ex del Rayo está llamado a ser un jugador importante para el técnico argentino.

Sobrepasado el primer cuarto de hora, Mitrovic abrió para Aboubakar Kamara y éste sacó un potente disparo desde el vértice del área que se comió el portero Sergio Álvarez.

El Celta rozó el empate con un remate de Hugo Mallo y otro disparo de Iago Aspas, pero fue Cabral quien lo logró al filo del descanso, después de cabecear una falta ejecutada por el internacional español.

A diferencia de en los amistosos anteriores, el entrenador del Celta sólo realizó un cambio en el descanso. Emre Mor sustituyó a Cabral. Su equipo varió de dibujo táctico, y ganó protagonismo en el centro del campo.

Pione Sisto, después de una buena dejada de Eckert, estuvo cera de poner por delante al Celta, pero su remate se marchó alto. Respondió el Fulham, otra vez con Mitrovic, quien tras aguantar la presión de Néstor Araujo sacó un disparo cruzado que se fue rozando el poste.

El Celta dominaba y creaba peligro cada vez que pisaba el área rival. El delantero Claudio Beauvue, que acababa de entrar, dispuso de las dos mejores. En la primera (min.70), se encontró con una gran respuesta de Fabricia, y Emre Mor, con la portería vacía, remató alto en el rechace. Cuatro minutos después Beauvue, en inmejorable posición, cabeceó desviado un centro de Juncá.

El equipo vigués disputará el próximo sábado su último amistoso antes de recibir al Espanyol en la primera jornada de Liga. Hasta ahora ha firmado tres empates (Córdoba, Braga y Fulham) y una derrota (Southampton)

2-2. El Celta sigue sin conocer la victoria
Comentarios