lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

4-0. España golea a Azerbaiyán en un partido cómodo

Las jugadoras de la selección celebran un gol. CABALAR (EFE)
Las jugadoras de la selección celebran un gol. CABALAR (EFE)
La selección abre con éxito su camino hacia la Eurocopa 2021

La selección española femenina abrió su camino hacia el campeonato de Europa de 2021 con una goleada (4-0) ante Azerbaiyán en un partido cómodo, con récord de espectadores en la grada (más de 10.000) del Estadio de Riazor y con poca historia en el campo desde el momento en que la Roja logró abrir la lata y acabar con la resistencia de su rival.

Solo las intervenciones de la portera azerí, Aytaj Sharifova, evitaron un resultado bastante más abultado a favor de las de Jorge Vilda, que aun así amargaron el estreno de su rival en una fase de clasificación para una Eurocopa.

El combinado nacional dominó todo el partido y produjo numerosas ocasiones, pero no pudo llegar a los siete goles que le endosó a Moldavia su próximo rival, la República Checa, a la que visitará el martes en Praga.

FICHA TÉCNICA
España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes (Marta Cardona, min.61), Mapi León, Leila Ouahabi; Alexia Putellas, Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí, min.35), Patri Guijarro; Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Esther González, min.77) y Mariona Caldentey.

Azerbaiyán: Sharifova; Mahsimova, Haciyeva (Seyfaddinova, min.86), Mollayeva, Dorofeyeva, Yeliz Acar; Aliyeva (Guliyeva, min.73), Diana Mammadova (Hajiyeva, min.46), Bakarandze; Parlak y Jafarzade.

Goles: 1-0, min.8: Patri Guijarro. 2-0, min.26: Virginia Torrecilla. 3-0, min.54: Bonmatí. 4-0, min.76: Bonmatí.

Árbitro: Paula Brady (IRL). Mostró amarilla a Mollayeva (min.23) y Bakarandze (min.93), de Azerbaiyán.

Incidencias: Primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2021 disputado en el Estadio de Riazor ante 10.444 espectadores. Antes del encuentro fueron homenajeadas Marta Torrejón y Silvia Meseguer, que este verano dejaron la selección.

4-0. España golea a Azerbaiyán en un partido cómodo
Comentarios