viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

88-75. El Obradoiro pierde el pulso ante un Herbalife liderado por Pangos

Jugadores del Obradoiro, en un partido
Jugadores del Obradoiro, en un partido
Pangos y Báez marcan la diferencia en un duelo que desde el segundo cuarto se inclinó hacia el Herbalife

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto este domingo con comodidad al Rio Natura Monbus Obradoiro por 88-75, en un compromiso que encarriló desde el segundo periodo merced a su dominio en todos los aspectos del juego.

Pangos (21 puntos, cuatro asistencias y 26 de valoración) y Omic (17 puntos y nueve rebotes) fueron los máximos anotadores del combinado insular, que se mantiene invicto en su fortín y sigue firme hacia la Copa del Rey, mientras que Waczynski (24 puntos con seis triples) brilló en el cuadro gallego, que aún no conoce la victoria lejos del Fontes do Sar.

El talento del prometedor Pangos, unido al acierto de Báez -cinco puntos- y Omic -cuatro puntos y cuatro rebotes-, otorgaron la primera renta al Herbalife Gran Canaria, tras un parcial 11-0 (11-4, min. 5).

Moncho Fernández solicitó tiempo muerto para conectar a sus jugadores e intentar igualar la intensidad local, pero Omic prosiguió castigando la zona gallega (13-4), pero tras cuatro minutos sin anotar, el internacional polaco Waczynski convirtió dos triples para romper la sequía de su equipo.

Triguero, Caloiaro, Haws y Pozas prolongaron el buen momento del anfitrión de la presente edición de la Copa del Rey, para obtener la iniciativa del duelo al término del primer cuarto, tras un parcial 4-14 (17-18).

En el segundo periodo, el conjunto santiagués impuso su ritmo, con un inspirado Pozas, para alimentar la esperanza de estrenar su casillero de victorias lejos del Fontes Do Sar (20-24, min. 12).

Los experimentados Oliver y Savané, colosal en el rebote y en la intimidación, asumieron galones en un momento delicado de su equipo para voltear el electrónico y subir los decibelios tras un parcial 7-0 (27-24, min. 15).

El regreso a cancha de Pangos devolvió la frescura en la circulación de balón y el ritmo al 'Granca', que apretó en defensa para poder correr y lograr 12 puntos de renta (45-33, min. 18).

En la reanudación, Pangos y Omic pusieron en órbita al Gran Canaria, y un triple de Báez colocó la máxima ventaja local en los 13 puntos (60-47, min. 25).

Un triple de Paulí, una penetración de Newley y un 2+1 de Savané noquearon a los visitantes a la conclusión del tercer cuarto y encarriló el sexto triunfo amarillo en la presente edición de la Liga Endesa (71-51).

La superioridad grancanaria se mantuvo en el último acto, sin dar opciones a los pupilos de Fernández de entrar en el choque, con Báez, Newley y Omic ofreciendo grandes dosis de espectáculo en la versión más alegre del 'Granca' esta temporada (81-58, min. 35).

Cárdenas y Waczynski capitanearon el último arreón gallego (85-70, min. 38), pero Pangos, el mejor del encuentro, sentenció ante un Gran Canaria Arena en pie (88-75).

88-75. El Obradoiro pierde el pulso ante un Herbalife liderado por...
Comentarios