viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Condenado un árbitro y guardia civil monfortino por robar a jugadores en los vestuarios

Un campo de fútbol modesto. AEP
Un campo de fútbol modesto. AEP

El juzgado de Xinzo de Limia condenó al colegiado José Alberto A.M. a una multa y a devolver lo sustraído

1.795 euros de botín en nueve partidos. ¿Quién era el caco? El árbitro. ¿Y cuál es su profesión? Guardia civil. Tan insólito caso sucedió en la provincia de Ourense.

El colegiado José Alberto A.M., que es de Monforte de Lemos, fue condenado por el juzgado de Xinzo de Limia a pagar una multa de cuatro euros por día durante 18 meses (2.160 euros) en vez de nueve meses de prisión. Eso sí, tuvo que devolver además el dinero sustraído a los futbolistas de la Liga de Veteranos. La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión.

Los hechos, de los que se hacen eco diversos medios de ámbito nacional, sucedieron entre mayo y noviembre de 2015. Al parecer empezó llevándose 30 euros en un partido y fue animándose a medida que avanzaba la competición. Su mayor botín, 580 euros, fue en San Cibrao das Viñas (Ourense). Otros hurtos fueron en Cea, Cartelle, Sarreaus y A Peroxa. 

La condena por hurto no contempla su inhabilitación, por lo que podrá seguir arbitrando. Más problemática es su situación dentro del benemérito cuerpo, dado que la Guardia Civil investiga ya el caso y tomará las medidas oportunas.

Condenado un árbitro y guardia civil monfortino por robar a...
Comentarios