viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Craviotto logra su primera medalla tras Río 2016

Cristian Toro y Saúl Craviotto en una competición. EP
Cristian Toro y Saúl Craviotto en una competición. EP

El gallego Cristian Toro, no pudo superar la serie en esa misma prueba en la que paleó con su compañero de club Fluvial de Lugo Francisco Vázquez

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto, que logró un doblete en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se colgó este domingo la medalla de oro en la primera competición en la que toma parte tras la cita brasileña al imponerse junto a Rodrigo Germade en la prueba de K2 200 metros de la II Copa de España de Esprint Olímpico en el campo de regatas de Trasona (Asturias).

Craviotto y Germade, ambos de la UCAM de Murcia, vencieron en la final de K2 200 metros por delante de Carlos Garrote y Rubén Vicente, del Durius Zamora, y el campeón olímpico de Pekín 2008 Carlos Pérez Rial -pareja de Craviotto en su primera medalla olímpica- y Diego Da Costa, del Ría de Aldán de Pontevedra, informa la RFEP.

Otro campeón olímpico, el gallego Cristian Toro, no pudo superar la serie en esa misma prueba en la que paleó con su compañero de club Fluvial de Lugo Francisco Vázquez, de 57 años y que atesora una treintena de medallas en campeonatos de mundo de veteranos.

En mujeres también subieron dos veces al podio las gallegas del Kayak Tudense Tania Fernández y Ana Varela

Vázquez y Toro, que compitieron también en K2 200 para contribuir a la suma de puntos para su equipo, acabó a dos puestos del pase.

En canoa femenina se repitió el protagonismo del podio con las mismas ganadoras en K2 200 y en K2 500, con dominio de Jenifer Casal y Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra) en el oro, seguidas de Patricia Coco y Cristina San Juan (Deportivo Cisne) y Andrea Vázquez y Sofía Mariño (Boiro), plata y bronce, respectivamente.

En mujeres también subieron dos veces al podio las gallegas del Kayak Tudense Tania Fernández y Ana Varela, oro en K2 500 y bronce en K2 200.

En canoa los internacionales baleares Sete Benavides y Antoni Segura hicieron doblete en el primer lugar de C2 al ganar en las distancias de 200 y 500 metros, al igual que el gallego Sergio Vallejo (Poio), tercero en 500 y segundo en 200 con distintos compañeros.

Por clubes se impuso la Escuela de Piragüismo Aranjuez, que se anota un nuevo triunfo esta temporada, en la que no abandona el primer puesto desde el arranque de la campaña cuando se aupó al liderato tras derrotar al Kayak Tudense en el Campeonato de España de Invierno.

Craviotto logra su primera medalla tras Río 2016
Comentarios