sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

El Obradoiro se doblega en la prórroga

El conjunto santiagués se queda a un suspiro de la victoria al caer por 94-97 ante el Gipuzkoa

El Obradoiro Río Natura Monbús no pudo con un Gipuzkoa Basket que logró la octava victoria de la temporada con mucho sudor. Ni el lanzador Alberto Corbacho, que terminó con 34 de valoración, fue suficiente para los santiagueses. No era fácil la papeleta para un conjunto local que no había ganado nunca en San Sebastián a los gallegos y venía además de perder sus últimos cuatro partidos en casa, miedos que aumentaron cuando el Río Natura tomó la brújula con sus jugadores del perímetro acertados.

El conjunto vasco no es equipo de un solo jugador y en este partido, a falta de la anotación de los habituales Díez o Dean, fueron Hanley y Grimau quienes tiraban del marcador pero sus puntos no eran suficientes ante un gran Obradoiro que contó todo el encuentro con la muñeca caliente de Corbacho. Tuvo que despertar Jaume Ponsarnau a sus jugadores tras el 11-21 del primer cuarto y el GBC retornó a cancha algo más enchufado, para evitar que los compostelanos dejaran ya prácticamente encarrilado el encuentro para el descanso.

Siguió medio dormido el Gipuzkoa Basket durante muchos, lo que aprovechó Río Natura para martillear el aro local y marcharse con ventaja a vestuarios, renta eso sí menguada en el tramo final del primer periodo gracias al acierto y la muñeca caliente de Iarochevitch. Transcurrió igualado el lance hasta casi el tercer tiempo, en el que los vascos se pusieron por delante y comenzaron a creer en que por fin podían doblegar al conjunto gallego tras cuatro temporadas intentándolo.

Río Natura lo fiaba casi todo a lo que pudiera hacer Corbacho, los sistemas ofensivos estaban claramente orientados a la definición del mallorquín, en otra gran tarde, pero él sólo no podía. Gipuzkoa Basket estaba lanzado y bajo la batuta de Jared Jordan se escapó en el marcador con diez puntos de diferencia, volvió a acercarse Río Natura a tres (73-70) pero Iarochevitch estaba desatado y sujetaba el sólo a su equipo en el luminoso.

78-78 era el marcador en los dos últimos minutos, un triple de Grimau elevó a tres la renta y dejó la iniciativa a los donostiarras, Corbacho anotó un nuevo triple y dejó los últimos 14 segundos la pelota en posesión local. La perdida de la posesión por Dean otorgó un último tiro a Obradoiro que llevó a Pumprla a los tiros libres, pero increíblemente falló los dos y abocó el partido a la prórroga.

Tenía hambre de victoria el Gipukoa Basket y no desaprovecharía el regalo que le ofrecía el equipo de Ramón Fernández y, con Jordan y Hanley, muy metidos en el partido en el tramo final, logró una sufrida pero justa victoria que deja la permanencia muy cerca.

El Obradoiro se doblega en la prórroga
Comentarios