jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Javi Gómez Noya 'corre en rosa' en Madrid

Javier Gómez Noya en la prueba solidaria de Madrid. EFE
Javier Gómez Noya en la prueba solidaria de Madrid. EFE

En total fueron 750 los deportistas inscritos para participar en la prueba, en las distintas modalidades de competición por distancias

Después de competir en Hawai, donde fue undécimo en su primer Mundial de Ironman, el gallego Javier Gómez Noya disputó este sábado el Santander Triathlon Series Madrid, en el que compitió junto a varias mujeres componentes del equipo 'Corre en Rosa' de la Fundación La Vida en Rosa, que da soporte físico a mujeres pacientes y expacientes de cáncer.

Este año, debido al vaciado del lago de la Casa de Campo, la prueba en la que participó Javier Gómez Noya se disputó en modalidad duatlón.

En total fueron 750 los deportistas inscritos para participar en la prueba madrileña, en las distintas modalidades de competición por distancias.

La prueba reina, la de distancia olímpica, se la adjudicó José Almagro en categoría masculina y la francesa Perrine Abadie en femenina.

Javi Gómez Noya corrió al mismo ritmo que las mujeres del proyecto 'Corre en rosa' y cruzó el arco de meta acompañado por ellas para mostrar su apoyo a la causa de las que han padecido esta enfermedad. Su recorrido fueron 2,5 kilómetros de carrera a pie, después 8 de ciclismo y por último otros 1,25 de carrera a pie.

"Ha sido un lujo poder compartir cartel con unas luchadoras que han superado un cáncer de mama. Es muy inspirador conocer sus historias, lo que han tenido que pasar y sufrir y hacer esta carrera a su ritmo. Estoy muy orgulloso de que hayan cruzado la meta pasando una buena jornada", dijo a EFE el triatleta español.

Javi Gómez Noya 'corre en rosa' en Madrid
Comentarios