lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Nadal y Carla Suárez avanzan a los cuartos de final en Australia

Rafa Nadal, en Australia. MUST IRHAM
Rafa Nadal, en Australia. MUST IRHAM

El manacorís se impuso a Schwartzman en cuatro sets y la canaria derrotó a la estonia Kontaveit

Rafael Nadal y Carla Suárez ratificaron este domingo su permanencia en el Abierto de Australia gracias a sus respectivos triunfos ante el argentino Diego Schwartzman y la estonia Anett Kontaveit en los octavos de final.

Ellos serán los únicos representantes españoles -de los doce que iniciaron el torneo- en la antepenúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada, dada la eliminación de Pablo Carreño ante el croata Marin Cilic. El gijonés se quedó a las puertas de entrar en la segunda semana de competición, donde la actividad se verá reducida a las ocho mejores raquetas masculinas y femeninas.

Dos de ellas las manejan Rafael Nadal y Carla Suárez. Sin ser cabeza de serie, la grancanaria igualó su mejor actuación en Melbourne: ya está en cuartos de final, como en 2009 y 2016.

A su condición de primer cabeza de serie sigue respondiendo, en cambio, Rafael Nadal. El balear se dejó un set por primera vez en la presente edición del certamen, pero superó a Diego Schwartzman tras un fatigoso esfuerzo de casi cuatro horas.

Cree, no obstante, que la exigencia de este partido le "ayudará". "He jugado a gran intensidad durante más de tres horas, eso es una buena noticia para mí", señaló Nadal a pie de pista tras despedir a su "gran amigo" Schwartzman, vigésimo cuarto favorito en Melbourne Park, con el definitivo 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

El mallorquín, campeón del major australiano en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017, se medirá por un puesto en semifinales con Marin Cilic. El balance le favorece: solo perdió ante él en una ocasión, en un lejano 2009, en su primer duelo.

El jugador español, que se marchará del torneo como número uno del mundo pase lo que pase, ganó los cinco siguientes.

Nadal y Carla Suárez avanzan a los cuartos de final en Australia
Comentarios