miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Nadal y Muguruza, a cuartos de Roland Garros

Nadal y Muguruza
Nadal y Muguruza

La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo parisino antes de su duelo con Maria Sharapova

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza avanzaron a cuartos de final de Roland Garros tras ganar, el primero, al alemán Maximilian Marterer y la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenkos del torneo parisino.

Nadal, número uno del mundo, doblegó este lunes con algunas dificultades al final a Marterer (72) y logró la victoria 900 de su carrera. Ahora tendrá enfrente en cuartos al argentino Diego Schwartzman (undécimo favorito).

El español ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos. Schwartzman, por su parte, se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos.

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332). Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Tras ganar los dos primeros sets de forma inapelable, el español bajó el nivel respecto a sus dos últimos victorias, ante el argentino Guido Pella y el francés Richard Gasquet, y se enredó en la tercera manga, como le ocurrió en la primera fase ante el italiano Simone Bolelli, ante el que también resolvió el último set en el desempate.

Por su parte, Muguruza pasó a cuartos de final tras la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko, 39 del mundo, que tuvo un problema muscular al principio del encuentro. La española se medirá en la siguiente ronda con la rusa Maria Sharapova.

Hasta el momento del abandono se había jugado en la pista uno del recinto apenas 19 minutos con 2-0 favorable a la española.

Tsurenko, de 29 años, se llevó la mano al muslo izquierdo y demandó asistencia médica inmediatamente. A pesar de los esfuerzos por recuperarse en los vestuarios, la jugadora ucraniana tuvo que anunciar su retirada después de salir de una primera cura.

SERENA WILLIAMS ABANDONA. La estadounidense Serena Williams anunció este lunes que abandona Roland Garros antes de su duelo contra Sharapova por un problema en el músculo pectoral que le impide sacar como ella desea. "Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar", dijo la tenista de 36 años tres veces vencedora en París.

Nadal y Muguruza, a cuartos de Roland Garros
Comentarios