martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Tebas: "Lo de la Fifa es una inocentada, no me lo creo"

el presidente de la LaLiga, Javier Tebas.AEP
el presidente de la LaLiga, Javier Tebas.AEP

El presidente de la RFEF, el del CSD, Lete Lasa, y hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se plantean que España no vaya al Mundial de RusiaGaliciaé / Efe

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, calificó este viernes de "inocentada" la amenaza de la Fifa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con dejar a su selección fuera del Mundial de Rusia 2018 por injerencia gubernamental en las elecciones a la presidencia de la misma.

"Desconozco los términos de la carta, pero no me lo creo, me parece una inocentada. Es imposible que una institución privada como la Fifa amenace a España cuando se está cumpliendo la ley y las normas españolas", indicó a los periodistas antes de participar en un acto del Celta de Vigo.

"Hoy es 15 de diciembre, aún no estamos en el día de los Santos Inocentes. No me creo que la nueva Fifa sea capaz de amenazar al Gobierno de España en cualquier tema cuando estamos en un Estado de Derecho. Insisto en que todo esto me parece una inocentada", reiteró.

Tebas tampoco cree que Ángel María Villar, suspendido como presidente de la RFEF, esté detrás de esta situación porque "él era parte de la vieja Fifa" y "es imposible que la nueva Fifa de Infantino se fíe del señor Villar".

En el mismo acto se encontraba el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa, quien precisó que el Gobierno español no ha hecho "ninguna injerencia" en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por eso dijo estar convencido de que la selección nacional no tendrá "ningún problema" para jugar el Mundial.

"El Gobierno y el CSD no quitan ni ponen presidentes siempre que se cumple la ley", comentó Lete Lasa a los periodistas.

Rajoy: "España va a ir al Mundial y lo va a ganar"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha manifestado al respecto al decir que está "absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar" y aclaró que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, "no ha recibido ninguna carta de la Fifa" que advierta de su posible exclusión por injerencia.

"Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto", afirmó el presidente tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE este viernes en Bruselas.

Tebas: "Lo de la Fifa es una inocentada, no me lo creo"