La Casa Real alquila autobuses de la lucense Monbus para el Día de la Hispanidad
Monbus, el gigante lucense de los autobuses, tiene en su cartera de clientes a la Casa Real. El organismo ha contratado sus servicios para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cuando se celebra en Madrid el tradicional desfile militar al que asisten los reyes de España, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado, incluidos los de las autonomías.
Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, Empresa Monforte, la matriz de la compañía que preside Raúl López, se ha hecho con un contrato de alquiler de autobuses por importe de 12.000 euros.
Como entidad adjudicadora figura la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real, un órgano de contratación del Ministerio de Defensa responsable de la gestión económica y la contratación pública vinculada al Cuarto Militar.
Su papel es gestionar las actividades militares de los miembros de la Familia Real. La Guardia Real, por su parte, se dedica a la protección del monarca y su familia.