martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Los particulares salvan en junio el negocio de los concesionarios en Galicia

Feria del automóvil de ocasión
Feria del automóvil de ocasión. XESÚS PONTE

Compraron 120 coches nuevos al día el mes pasado, un 7% más mientras se redujo la demanda de las empresas 

La llegada de las vacaciones de verano suele animar a más familias a tomar la decisión de cambiar el coche y eso fue lo que el mes pasado ayudó a salvar los muebles a los concesionarios gallegos ante un descenso en la demanda por parte de las empresas. Los particulares, protagonistas del 75% de las matriculaciones en junio, adquirieron 3.115 vehículos, lo que supone un 7,1% más que en el mismo periodo del 2017 pese a haber un día laborable menos. Los datos ofrecidos el pasado lunes por las patronales de fabricantes y vendedores Anfac, Ganvam y Faconauto indican que la demanda creció en las cuatro provincias, sobre todo en Lugo con sus 352 operaciones, un 9% más. 

Ese tirón contrarrestó el descenso de las ventas entre empresas para renovar y ampliar sus flotas, pues las 1.023 transacciones que sellaron suponen un 16% menos en la comparativa anual. En el conjunto de España, en cambio, este canal empujó el mercado en junio, mientras la demanda de las familias perdió fuelle y avanzó un ligero 1,6% en una época tradicionalmente buena para las ventas.

De vuelta a Galicia, la cifra total de matriculaciones sumó 4.142 vehículos, un 2,9% más. Los concesionarios siguen las campañas de promoción y quedándose con muchos automóviles para cumplir los objetivos que les fijan las marcas.

Los particulares salvan en junio el negocio de los concesionarios...
Comentarios