Los particulares salvan en junio el negocio de los concesionarios en Galicia

Compraron 120 coches nuevos al día el mes pasado, un 7% más mientras se redujo la demanda de las empresas 

Feria del automóvil de ocasión
photo_camera Feria del automóvil de ocasión. XESÚS PONTE

La llegada de las vacaciones de verano suele animar a más familias a tomar la decisión de cambiar el coche y eso fue lo que el mes pasado ayudó a salvar los muebles a los concesionarios gallegos ante un descenso en la demanda por parte de las empresas. Los particulares, protagonistas del 75% de las matriculaciones en junio, adquirieron 3.115 vehículos, lo que supone un 7,1% más que en el mismo periodo del 2017 pese a haber un día laborable menos. Los datos ofrecidos el pasado lunes por las patronales de fabricantes y vendedores Anfac, Ganvam y Faconauto indican que la demanda creció en las cuatro provincias, sobre todo en Lugo con sus 352 operaciones, un 9% más. 

Ese tirón contrarrestó el descenso de las ventas entre empresas para renovar y ampliar sus flotas, pues las 1.023 transacciones que sellaron suponen un 16% menos en la comparativa anual. En el conjunto de España, en cambio, este canal empujó el mercado en junio, mientras la demanda de las familias perdió fuelle y avanzó un ligero 1,6% en una época tradicionalmente buena para las ventas.

De vuelta a Galicia, la cifra total de matriculaciones sumó 4.142 vehículos, un 2,9% más. Los concesionarios siguen las campañas de promoción y quedándose con muchos automóviles para cumplir los objetivos que les fijan las marcas.

Comentarios