viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Qué hacer después de perder el trabajo de forma improcedente

Existen casos en los que, cuando se da un despido improcedente o por accidente laboral, la persona afectada no queda satisfecha con las disposiciones que la empresa toma en consideración. Para estos casos, recurrir a un perito judicial laboral no debe dudarse por un instante, ya que será el que determine si efectivamente la empresa no está cumpliendo con lo pactado.

Para contratar a un perito que investigue los motivos o causas que han llevado a que se produzca el accidente laboral, recomendamos la página web https://peritos.online/, donde al tiempo que recibes información sobre los tipos de peritos que existen y su utilidad, te informas sobre su contratación.

En sitios web como https://peritos.online/ vas a poder encontrar al perito judicial especializado en la investigación de accidentes laborales y, estará entres sus conocimientos y capacidades, el solventar mediante pruebas, comprobaciones y ensayos una conclusión final que garantice la veracidad sobre los hechos acaecidos acerca de tu despido improcedente. La importancia de contratar un perito judicial laboral viene encuadrada en la consecución de un veredicto favorable, si así lo demuestran los hechos, para el empleado y, por lo tanto, ser benefactor de la prima que debiera abonar la empresa para los casos en que se demuestre negligencia por parte de esta que causa el daño.

En caso favorable, se deberá calcular la indemnización correspondiente, donde estará incluido el salario diario, el porcentaje correspondiente a las pagas extraordinarias y el tiempo total que se ha prestado el servicio en la empresa. Una vez conseguido ese dinero, cabe preguntarse en qué puede ser invertido o cómo utilizarlo para sacarle mayores beneficios, ya que en la actual situación de crisis, es muy probable que se tarde bastante tiempo en encontrar un nuevo empleo.

Posibilidades para su dinero
Recordemos que si el despido se declara improcedente, el empresario deberá abonar al cesado 45 días de salario por año trabajado, con un límite de 42 meses, cuando el contrato se firmó antes de la Reforma Laboral del 10 de febrero de 2012. Para contratos celebrados después del 10 de febrero de 2012, cuando el despido es calificado como objetivo improcedente, el empleado recibirá una indemnización de 33 días por año trabajado y 24 mensualidades, como máximo.

Por lo tanto, es muy probable que de repente se encuentre con una buena cantidad de dinero que debería ser invertido, para que no desaparezca sin obtener los frutos que debiera, sin un futuro claro de volver a encontrar empleo a corto plazo, en una buena inversión para respirar tranquilo mientras llega otro periodo de estabilidad. Aunque no hay muchas opciones para ganarle a la inflación, quedarse con el dinero inmovilizado es la peor opción. Además de que se desvaloriza, corremos el riesgo de tenerlo a mano para los gastos diarios.

La opción de inversión que siempre, a lo largo de la historia, se ha considerado como más efectiva en tiempos de crisis económica es el oro. Si por ejemplo, actualizamos el precio del oro del año 1980 (850 dólares la onza) al nivel de inflación actual, una onza de oro debería valer cerca de los 2.500 dólares, precio muy superior del que actualmente está cotizando el oro. Esta razón es suficiente para valorar el oro como una inversión atractiva en nuestra cartera.

La inversión en lingotes de oro dependerá de los fabricantes, ya que estos varían su peso y dimensiones, por lo que hay mayor variedad donde invertir. La ventaja estriba en que a mayor peso del lingote, más barato es el precio por gramo de oro. En cambio las monedas de oro ofrecen una mayor seguridad al inversor, ya que están acuñadas por ambos lados. Además, una moneda de oro de inversión tiene unas características de peso bruto, peso neto, diámetro, ancho, diseño y tirada únicos, que en el caso los lingotes muchas veces se desconocen o no se cumple.

Inversión de trabajo
Pero si lo que se busca es una inversión laboral, que va a producir más que un fondo fijo o una inversión en oro a cambio de trabajo, lo que las tendencias en este campo están pidiendo es la creación de trabajo online, donde cada una de las pautas del proceso productivo van a depender exclusivamente del emprendedor.

Para iniciar una carrera empresarial, dentro del mundo online, con la creación de una tienda no hace falta una gran inversión, por lo que parte del dinero de la indemnización se podría dedicar a la compra de oro, manteniendo una parte a salvo de todo riesgo y otra muy pequeña en la creación de esta tienda en la red. Incluso se podría pedir créditos rápidos y no tocar nada de la indemnización, guardándolo para futuras incidencias. Para la creación de la tienda, como decimos, debes tener algunas consideraciones que pasamos a enumerar:

1. Elige entre vender productos de fabricación propia o de otras empresas.

2. Crea tu propia marca, con un nombre y un dominio.

3. Elige una empresa de hosting.

4. Elige un dropshiper.

5. Elige un sistema gestor de contenidos.

6. Trabaja con los tres sistemas de pago tradicionales (Paypal, transferencia y tarjeta).

7. Creación de la tienda virtual.

8. Marcar las líneas de la publicidad y el marketing.

9. En el caso de que los productos sean de fabricación propia, deberás tener en cuenta la adquisición de códigos de barra para catalogar eficientemente la mercancía. Un proceso el de comprar códigos que muchos empresarios pasan por alto, al no darles la importancia debida. Cuídese de este típico error comprándolos en la página web http://www.codigosdebarraonline.com, donde vas a recibir un certificado de compra por lo códigos que adquieras.

Hay que conocer, respecto a este último punto, la existencia de distinta tipología de códigos de barra, en dependencia de su destino final. De este modo tenemos:

CODIGOS DE BARRAS EAN 13. Es el tipo de código de barras más usado, está presente en la mayoría de los productos de los supermercados.

CÓDIGOS DE BARRAS DUN 14. Usados para identificar cajas de productos.

CÓDIGOS DE BARRAS UPC. Usados generalmente en los Estados Unidos y Canadá, posee 12 números.

CÓDIGOS QR O QR CODE. Usados casi siempre para asuntos de mercadeo. Tienen varias informaciones como nombre, contacto, empresa o también la dirección de tu sitio web.

Esperamos que este artículo le haya servido de utilidad y, si alguna vez se ve en la tesitura de un despido no favorable, no se deje engañar. Luche por sus intereses y rentabilícelos al máximo con los consejos que le hemos dado.

Qué hacer después de perder el trabajo de forma improcedente
Comentarios