Zumba Fitness con Carla, diversión saludable, ahora también desde casa

Ya son muchos los años de experiencia acumulada por Carla Novoa como instructora y entrenadora en el mundo de los gimnasios y, posteriormente, dedicada en exclusiva a impartir zumba, una especialidad deportiva que, sin duda, relaja, ayuda a recargar las pilas y supone un gran aporte para la salud física y mental de quien la practica.

Hasta hace poco más de un año, Zumba Fitness con Carla desarrollaba su actividad en diferentes lugares en convenio con asociaciones y colectivos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, pero siempre de forma presencial y con un gran éxito de convocatoria.

La pandemia lo cambió todo. Primero con el confinamiento total y luego con las restricciones para frenar los efectos de la covid-19. Entre los damnificados estuvo el deporte y, dentro de este sector, la práctica de zumba fitness se paró completamente. En el caso de Carla frenó en seco una trayectoria de nueve años.

Recibir toda la información necesaria e inscribirse en las clases es de lo más sencillo. Los interesados tan solo tienen que dirigirse al número de teléfono 693 622 512 o a la dirección de correo electrónico [email protected]

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías fue la salida que Zumba Fitness con Carla vio con mayores posibilidades de recuperar su actividad, aunque fuese poco a poco. Así, a través de la plataforma Zoom empezó a ofrecer sus clases de forma on line, tanto para muchas de sus antiguas alumnas como para otras que se han ido sumando en este tiempo.

Si por una parte se pierde cierta conexión con respecto a las clases presenciales, por otra los participantes cuentan con las ventajas de hacerlo desde cualquier estancia de su casa, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.

"Todos tenemos la necesidad de desconectar del día a día, de pasarlo bien con una música muy variada y, en este caso, coreografías sencillas para que todas y todos podamos seguirlas. Y ahí es donde entra la oferta que actualmente tenemos en marcha Zumba Fitness con Carla, y que está abierta para todas las personas interesadas, sin límites de edad", explica su promotora.

Recibir toda la información necesaria e inscribirse en las clases es de lo más sencillo. Los interesados tan solo tienen que dirigirse al número de teléfono 693 622 512 o a la dirección de correo electrónico [email protected]

Hay personas mayores entre sus alumnas que al principio eran reticentes al nuevo sistema, sobre todo por sus ciertas dificultades con las nuevas tecnologías. "Yo me ofrecí a instalarles la aplicación, pero no fue necesario, sus hijos y, en especial, sus nietos lo hicieron, y ahora ellas están encantadas de poder seguir las clases, ya que los confinamientos están siendo muy duros para la salud, también en lo que respecta al estado físico de la gente", tal como nos cuenta Carla Novoa.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Cada participante recibe su contraseña para conectarse a la hora prevista para la clase y a través de sus dispositivos (ordenador, televisión, tableta, etc.) pueden ver y seguir las instrucciones de la monitora, además de escuchar la música que acompaña a cada coreografía.

"Aprovecho para invitaros a todos a sumaros a estas sesiones, tanto hombres como mujeres y de cualquier edad, siempre que su forma física se lo permita. Lo más importante es pasarlo bien y, al mismo tiempo, mejor la salud. De momento tenemos que conformarnos con hacerlo a través de Zoom, pero cuando sea posible lo haremos de nuevo presencial", explica la promotora.

Para que todas las sesiones sean muy amenas no faltan temas de reggaeton, merengue, salsa, bachata, cumbia, afro, hip-hop y una multitud más de estilos musicales, siempre con coreografías sencillas para disfrutar haciendo ejercicio con Zumba Fitness con Carla.

"Si a ello le sumamos el gran beneficio cardiovascular, la posibilidad de hacer una serie de ejercicios de los que no eres consciente en el momento, la quema de calorías, cómo tonifica, que no le quepa duda a nadie de que estamos mejorando y mucho nuestra salud física y mental", finaliza Carla Novoa.

Más en El Rincón de Padres