jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Al invierno se le pone cara de verano

Gente en pantalón corto en Santiago en pleno mes de marzo
Gente en pantalón corto en Santiago en pleno mes de marzo
En Arnoia (Ourense) se superaron los 30 grados

Las temperaturas primaverales de esta semana han alcanzado valores 11 grados superiores a lo normal en buena parte de España, como en Ourense, pero comenzarán a descender el fin de semana, cuando volverán las precipitaciones, incluso en forma de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves la máxima de Galicia llegó a los 30,3 grados. Se registró en Arnoia (Ourense). En la propia capital ourensana los termómetros registraron un pico de 28,4 grados, los mismos que en Pontevedra. En Lugo y en Vigo la máxima fue de 26, mientras que en Ferrol se quedó en 24,6 y en A Coruña en 20. La mínima, en cambio, fue de -2,1 grados y se registró a las 8.00 horas en Calvos de Randín (Ourense), lo que da una muestra de la gran amplitud térmica de la jornada.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este episodio de altas temperaturas "entra dentro de lo normal" pues se deben a la variabilidad climática motivada por una dorsal anticiclónica que no deja pasar las borrascas atlánticas. "Son muy altas para esta época del año. Ayer (por el miércoles) las máximas estuvieron entre 7 y 11 grados centígrados por encima de lo normal en buena parte del país si se tiene en cuenta todos los 8 de marzo entre 1981 y 2010", ha confirmado.

Al invierno se le pone cara de verano
Comentarios