El tiempo
sábado. 25.06.2022
El tiempo

Alerta por tormentas este viernes en las cuatro provincias gallegas

Vista de una tormenta en Ribadavia. SXENICK (EFE)
Vista de una tormenta. SXENICK (EFE)

La costa se libra del aviso amarillo, que empezará a partir de las 15.00 horas

Las cuatro provincias gallegas se encontrarán este viernes en alerta amarilla por riesgo de tormentas generalizadas, localmente fuertes, a partir de las 15.00 horas. La costa cantábrica y el litoral atlántico se librarán de este aviso, según informa Meteogalicia. 

El viento del nordeste permitirá la entrada de aire cálido en superficie y el acercamiento de aire frío en altura. Así, se espera una jornada de inestabilidad y la formación de nubes de evolución que dejarán chubascos generalizados con posibilidad de tormentas localmente intensas.

El aviso amarillo se extiende a toda las provincias de Ourense y Lugo y al interior de A Coruña. Asimismo, también hay riesgo por tormentas y lluvias en otras 14 provincias del tercio norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas aumentarán ligeramente en general, mientras que las máximas lo harán de modo moderado en la mitad norte de Galicia. De este modo, las mercurios subirán hasta los 31 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los 12 en Lugo. 
 

viernes

Alerta por tormentas este viernes en las cuatro provincias gallegas
Comentarios