jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Los amigos de la joven desaparecida en Riazor dicen que ella quería acercarse al mar

Uno de los equipos de rescate que participa en el operativo, vigila el mar desde la playa del Orzán. CABALAR (EFE)
Uno de los equipos de rescate que participa en el operativo, vigila el mar desde la playa del Orzán. CABALAR (EFE)

Las labores de búsqueda se reanudarán este lunes

La tercera jornada del dispositivo de búsqueda de la joven que en la madrugada del viernes fue arrastrada por un golpe de mar en A Coruña ha concluido pasadas las 19.30 horas de este domingo y volverá a activarse este lunes. 

No obstante, dado que ya han transcurrido las 48 horas que marcan los protocolos en este tipo de casos, el dispositivo de búsqueda descenderá a unos 15 efectivos. Además, en la noche del domingo se desmonta el puesto de mando avanzado instalado desde la mañana del viernes en la zona de la Coraza de Riazor. 

La mejora de las condiciones meteorológicas y del mar permitieron desplegar todos los efectivos disponibles este domingo, unos 70 en total entre buzos, embarcaciones, motos de agua y el Helimer, que rastrearon sin éxito diferentes puntos de la costa coruñesa, como el área de Riazor y Orzán, Boi, O Portiño y Amorosas. 

DESAPARICIÓN. Según informaron los amigos de la desaparecida, que acudieron con ella a un concierto la noche del incidente, la joven quiso acercarse a ver el mar.

Los acompañantes intentaron en todo momento persuadirla de que no era buena idea, por la peligrosidad de la zona –donde ya se han registrado multitud de fallecimientos a causa del mar–.

Sin embargo en un breve lapso de tiempo, según relatan los amigos, Andrea se zafó de ellos y se acercó al mar en una de las zonas más peligrosas, en donde desapareció de la vista de todos.

Los amigos de la joven desaparecida en Riazor dicen que ella quería...