domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Se amplía hasta el 15 de junio el plazo para solicitar ayudas de la PAC

Manifestación de agricultores en Navarra. EFE
Agricultores. EFE
La orden modifica la emitida el pasado 12 de febrero para dar respuesta a las restricciones de la crisis del coronavirus

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la Orden de la Consellería do Medio Rural que amplía hasta el 15 de junio el plazo que tienen los agricultores y ganaderos gallegos para solicitar las ayudas de la PAC (Política Agraria Común).

La orden modifica la emitida el pasado 12 de febrero con el objetivo de dar respuesta a las restricciones llevadas a cabo debido a la crisis provocada por el coronavirus, que impidieron que muchos interesados se pudiesen acercar a los bancos o a las entidades que colaboran con la administración para la tramitación de estas ayudas.

De esta forma, la orden establece que las solicitudes únicas de estas ayudas se podrán presentar de forma telemática hasta el 15 de junio. Mientras, finalizará el día 30 del mes que viene tanto el plazo de modificación de las solicitudes únicas como el plazo de presentación de las solicitudes de alegación del SIXPAC y de las comunicaciones de la cesión de derechos de pago básico.

Se prevé que unos 27.000 agricultores y ganaderos soliciten estas ayudas, que gestiona el Fondo Galego de Garantía Agraria.

Se amplía hasta el 15 de junio el plazo para solicitar ayudas de la...
Comentarios