sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Anxo Quintana: "Nuestra labor es colaborar cuando se nos pide"

Anxo Quintana. AEP
Anxo Quintana. AEP

El exvicepresidente asegura que "no" tiene intención de volver al primer plano de la política autonómica
 

El exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana ha reaparecido en la lista del BNG para las elecciones locales del próximo 26 de mayo, el municipio del que fue alcalde más de diez años, y después de haber abandonado la formación de la que fue líder entre 2003 y 2009. "Un motivo de alegría", para la portavoz nacional de la formación nacionalista, Ana Pontón. "Nuestra labor es colaborar cuando se nos pide", ha asegurado. 

En declaraciones, Quintana ha explicado que tanto la "gente" de Allariz, su localidad natal, como la candidata a la Alcaldía, Cristina Cid, le animaron a que "participase y ayudar en campaña". Por ello, ha dicho que sí "de buen gusto", teniendo en cuenta que concurre en una posición "simbólica" y que no hay ninguna "perspectiva" de estar en la corporación municipal. 

"Vamos cerrando la lista Paco (García) y yo, y mi apoyo significa ejemplificar el proyecto que empezó en el año 89 y que ha ido muy bien y mejorando en los últimos años", ha manifestado Quintana, quien, preguntado por si volvía a la militancia, ha dicho que no. 

 A voceira nacional do BNG, Ana Pontón, considerou "un motivo de alegría" a volta á política do exlíder da formación nacionalista galega Anxo Quintana

Anxo Quintana ha insistido en que esta es su "forma de proceder" y, por lo tanto, seguirá "haciendo" lo que pueda para un "proyecto" para su pueblo en la "medida de las posibilidades". "Porque ya no estoy en la política, mi vida está en el mundo profesional", ha matizado. 

Sobre si volverá a tener presencia en otra candidatura, Quintana ha expresado que espera que "nunca" le pidan "cosas a las que tenga que decir que no". "Mi punto está en el punto profesional, mi actitud siempre fue esa. Cuando se nos pide ayuda y colaboración, creo que debemos hacerlo los que en su día tuvimos responsabilidades; y cuando no se nos pide, es porque no hace falta y no debemos poner palos en las ruedas", ha sentenciado.

"VUELTA SIMBÓLICA". La vuelta a una candidatura del Bloque de Quintana es simbólica, como número 22 de la lista de suplentes de la candidatura que encabeza Cristina Cid para y en la que le sigue, como número 23 y con ese mismo sentido de reconocimiento, Francisco García, que fue el sucesor del exvicepresidente de la Xunta en la Alcaldía de Allariz y regidor durante las últimas dos décadas. 

Anxo Quintana dejó el BNG en marzo de 2016 y se despidió a través de una carta a la militancia de Allariz en la que explicaba sus razones para darse de baja por las diferencias con la dirección, ya capitaneada entonces por Ana Pontón. "Me doy de baja del BNG, que no de nacionalista, y aunque hoy no haya ningún partido en nuestro país desde el que lo pueda hacer, mi voluntad estará siempre dispuesta a colaborar en la construcción nacional de Galicia", subrayó de aquella. 

Anxo Quintana: "Nuestra labor es colaborar cuando se nos pide"
Comentarios