lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

El triste balance: dos muertos, 37 heridos y 60 viviendas dañadas

Una vivienda destrozada. SALVADOR SAS
Una vivienda destrozada. SALVADOR SAS

A segunda vítima da explosión no almacén clandestino trataríase do marido da falecida xa confirmada ► Seis persoas continúan ingresadas

Dos muertos, 37 heridos y una veintena de casas destruidas. Ese es por ahora el balance de la devastadora explosión ocurrida el miércoles por la tarde en un almacén pirotécnico clandestino de Tui.

Un segundo cadáver fue localizado alrededor de las 10.40 horas en la zona cero de Paramos. Esta víctima, a falta de confirmación oficial, se trataría de la pareja de la mujer cuyo fallecimiento ya había sido confirmado. El cadáver apareció en la misma casa, una de las más de diez que quedaron totalmente volatilizadas por la onda expansiva. Se trata de un matrimonio de origen marroquí con dos hijos menores, uno de los cuales continúa ingresado en un hospital.

Las autoridades no descartan totalmente que puedan aparecer más cadáveres

Este jueves se habían iniciado las tareas de rastreo con efectivos de los bomberos y profesionales de los equipos de emergencia. con la incorporación de dos perros de rescate, que ya se han retirado a su base en Ferrol al no considerarse probable que aparezcan más personas entre los escombros. 

No obstante, en la zona sigue un amplio dispositivo con efectivos de la Benemérita, Bomberos, Urxencias Sanitarias y efectivos de la Axega, entre ellos la unidad operativa de drones, que sobrevuela la zona para ayudar en las tareas de rescate. No se descarta totalmente que puedan aparecer nuevos cadáveres. 

Al filo del mediodía, miembros del equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Sedex) han regresado al lugar para comprobar una casa concreta de la que salían chispas y desprendía un fuerte olor a pólvora al mover los escombros.

SEIS INGRESADOS. Según el último balance, 37 personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, de las que siete eran menores. Este jueves permanecían ingresados seis vecinos de Paramos e otros dos estaban en observación.

Los afectados presentaban heridas de diversa consideración, como contusiones, fracturas y traumatismos. Ninguno de los casos tiene un pronóstico muy grave.

LUTO OFICIAL. El Concello de Tui ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la explosión de un lugar donde se almacenaba de modo ilegal material pirotécnico. 

Además, las banderas de la Diputación de Pontevedra ondean a media asta desde la mañana de este jueves en señal de duelo por las víctimas de la explosión en Tui, debido a la que han fallecido dos personas y 37 resultaron heridas.

De hecho, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha desconvocado este jueves su agenda oficial para "seguir y coordinar el operativo que trabaja en el lugar de la explosión", ha informado la institución provincial en un comunicado, tras el gabinete de crisis activado desde el miércoles por este suceso.

El triste balance: dos muertos, 37 heridos y 60 viviendas dañadas
Comentarios