sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Aplazado el desahucio de una madre y de sus cuatro hijos previsto para este viernes en Ferrol

La concentración en apoyo a la familia quedó cancelada tras conocerse la suspensión

El desahucio previsto para este viernes en el barrio ferrolano de Telleiras, que afectaría a una mujer y sus cuatro hijos, ha quedado aplazado "hasta que se resuelva una alternativa residencial" para la familia, dos de cuyos miembros son menores de edad. Uno de los integrantes del Foro Social de Ferrolterra, Ignacio Martínez, ha confirmado el aplazamiento "a la espera de recibir comunicación de Ayuntamiento o Xunta".

El Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución ha trasladado esta información a los colectivos, que han alertado de que "como no sean más celosos el tiempo no va a llegar para solucionar el asunto". Así, Martínez ha recordado que el convenio para impedir lanzamientos contempla "solo diez días" de plazo; por ahora, el Foro Social de Ferrolterra ha desconvocado la concentración prevista para este viernes, "aunque vamos a estar presentes en la comunicación" del aplazamiento.

OTRO CASO. La plataforma ha anunciado, además, que este próximo lunes se celebrará un juicio por desahucio en el juzgado de instrucción número 5 de Ferrol, con inicio a las 13.30 horas. El caso se justifica "por falta de pago del alquiler" por parte de una familia con escasos recursos económicos y compuesta por siete miembros, "cinco menores, de 10, 8, 7, 6 y 2 años de edad".

Concretamente, sus progenitores son "una pareja joven, de 29 y 30 años, con circunstancias familiares, de vida e infancia muy difíciles", ha aseverado Ignacio Martínez. "Son trabajadores en desempleo, totalmente integrados y arraigados", ha considerado, advirtiendo de su condición de "empobrecidos".

El Foro Social de Ferrolterra ha abordado este asunto en el día con la concejala de Bienestar Social de Ferrol, Saínza Ruiz, "que se comprometió a gestionar una solución".

Aplazado el desahucio de una madre y de sus cuatro hijos previsto...
Comentarios