lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Aplazado el juicio por la muerte de Diana Quer hasta el 11 de noviembre

Despliegue policial en los juzgados de Santiago por el juicio de Diana Quer. LAVANDEIRA JR
Despliegue policial en los juzgados de Santiago por el juicio de Diana Quer. LAVANDEIRA JR
El jurado no pudo constituirse al haber varias renuncias y recusaciones

El juicio por la muerte de Diana Quer, que debía arrancar este lunes en Santiago, ha sido aplazado hasta el próximo 11 de noviembre al no poder constituirse el jurado.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha indicado que son 21 las personas las que se han presentado en el juzgado. Pero hubo una renuncia expresa no comunicada antes de una persona mayor de 65 años de edad, además de otras por razones médicas, incluso sobrevenidas. También hubo recusaciones por las partes.

Tras todo ello, han sido seleccionados 17 miembros, que ya han quedado escogidas, pero la cifra no resulta suficiente para mantener los plazos previstos, puesto que el mínimo legal exigible es 20, y de ahí el aplazamiento de la vista.

El Chicle, único acusado
José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, volvía este lunes a sentarse en el banquillo de los acusados para responder por uno de los crímenes más mediáticos de los ocurridos en los últimos años en Galicia, la desaparición y asesinato de la joven madrileña, por la que se enfrenta, como autor confeso y único acusado, a la pena de prisión permanente revisable. 

El proceso iba a arrancar en los juzgados de Fontiñas más de tres años después de la misteriosa desaparición de Diana, a la que se perdió la pista el 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo caminando desde las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra. Tenía solo 18 años. 

Aplazado el juicio por la muerte de Diana Quer hasta el 11 de...
Comentarios