lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Archivado el crimen de Vilanova dos Infantes

Una réplica de la Virxe de Cristal. AEP
Una réplica de la Virxe de Cristal. AEP

Los hechos se remontan a marzo de 2015, cuando fue hallado sin vida el cuerpo del párroco Adolfo Enríquez y desapareció la centenaria Virgen de Cristal

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado el archivo provisional del caso por el crimen del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, ocurrido en marzo en 2015, en un auto donde no figuran procesados, tras no encontrar pruebas suficientes contra el autor o presuntos autores de su muerte. 

Según señalan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal ha confirmado el "sobreseimiento provisional de la causa" al entender que "se han practicado todas las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos" y que "no existen indicios suficientes para poder dirigir la acusación contra sospechoso alguna". 

El pasado mes de enero, la jueza de Celanova había dictado un auto de procesamiento sin señalar culpables, al no hallar pruebas suficientes contra los únicos detenidos por este caso, Elvir y Arsen F., que figuraban en la lista de sospechosos. 

Los dos detenidos, familiares croatas de 37 y 30 años, quedaron en libertad en enero de 2016 tras prestar declaración en sede judicial aunque la Guardia Civil no da por cerrada la investigación y continúa buscando algún tipo de indicio que permita reabrir el caso.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2015, cuando investigadores hallaron el cuerpo del párroco orensano en las instalaciones de la casa rectoral, con signos de violencia. 

Este caso generó gran conmoción en la localidad y toda la comarca tras trascender la desaparición de la Virxe do Cristal, una tala diminuta del siglo XVII, venerada en la zona, la cual tiene valor religioso aunque no económico. 

A raíz de estos hechos, el Instituto Armado abrió una investigación que se saldó con la detención de dos croatas quienes presuntamente habían acudido a ver al párroco para pedirle dinero aunque quedaron en libertad.

Archivado el crimen de Vilanova dos Infantes
Comentarios