sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Arden dos cobertizos en Arzúa y Muxía

En ninguno de los incidentes hubo que lamentar daños personales

Los servicios de extinción y de emergencias han intervenido en las últimas horas en dos incendios declarados en dos cobertizos para almacenar paja en las localidades coruñesas de Arzúa y Muxía. Según ha informado el CIAE 112-Galicia, sobre la una de la madrugada, un particular alertó de que ardía un pajar de su propiedad, próximo a su casa, situada en el lugar de Seixas, en Arzúa.

En el momento fueron movilizados efectivos del parque comarcal, así como miembros de Protección Civil y Guardia Civil. El fuego afectó a una construcción anexa al cobertizo, donde los propietarios guardaban diversos electrodomésticos y, desde ahí, se propagó a un pajar donde ardieron unos once rollos de hierba seca.

INCENDIO EN MUXÍA. En la tarde del martes, en Muxía, se registraba otro fuego en un cobertizo que almacenaba paja. Fue en el lugar de Guisamonde, en la parroquia de Morquintián, sobre las 19.00 horas. 

Hasta la zona acudieron los Bomberos de Cee, Guardia Civil y Protección Civil. Los servicios de extinción informaron de que ardió parte del techo de un pequeño cobertizo y murieron dos gallinas que se encontraban en su interior. Según las primeras investigaciones, el origen pudo estar en una chimenea. 
 

Arden dos cobertizos en Arzúa y Muxía
Comentarios