miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Seguimiento masivo y más daños en ambulancias en el segundo tramo de la huelga

Roda pinchada dunha ambulancia durante a folga. EP
Roda pinchada dunha ambulancia durante a folga. EP

El comité cifra en un 100% el seguimiento mientras la patronal denuncia nuevos ataques a los vehículos

El comité de huelga en el sector del transporte sanitario en Galicia, convocada por UGT, CIG y CC.OO., sitúa este lunes en un "100%" el seguimiento del paro en el inicio de una nueva semana de movilizaciones. 

Así lo han manifestado este lunes a Europa Press fuentes sindicales, que han destacado que "la gente está muy concienciada" y consideran que "sólo" llevarán adelante sus reivindicaciones "con la pelea". 

El segundo tramo de huelga se desarrollará entre el 18 y 24 de febrero en el marco de los paros intermitentes tras un primero celebrado entre el 8 y 11 de este mes. El tercero está fijado del 4 al 10 de marzo, tras lo que pasaría a indefinida desde el 20 del próximo mes. 

El inicio de este segundo tramo de huelga coincide con la cita este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais después de que el miércoles pasado el Sergas pidiera la mediación en el conflicto. 

Daños en 16 vehículos sanitarios
El segundo tramo de la huelga ha comenzado este lunes con 16 vehículos del transporte sanitario con pinchazos en sus ruedas y pintadas. 

Fuentes de la patronal de ambulancias, informaron de que 12 ambulancias del 061 tienen las cuatro ruedas pinchadas y cuatro, pintadas relativas a la huelga. 

Las mismas fuentes han indicado que cinco de los vehículos con daños se encuentran en el municipio de Vigo y dos en O Porriño, localidad también de la provincia de Pontevedra. 

El resto de ambulancias con daños este lunes se localizan en los municipios pontevedreses de Ponteareas, Redondela, Silleda y Lalín, así como en los coruñeses de Boiro, Muros, Melide y Ribeira. 

Seguimiento masivo y más daños en ambulancias en el segundo tramo...
Comentarios