domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Arranca el tercer plazo de matrícula en las universidades con 55 titulaciones cerradas

Estudiantes en una facultad. XESÚS PONTE
Estudiantes en una facultad. XESÚS PONTE

Las carreras que cerraron con notas de corte más altas se corresponden con dobles grados que se ofertan en la USC

El tercer plazo de matrícula en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) permanecerá abierto desde este miércoles, día 1 de agosto, hasta el viernes, día 3, con un total de 55 titulaciones ya cerradas tras haber completado todas las plazas vacantes. 

Según los datos facilitados este martes por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), las carreras que cerraron con notas de corte más altas se corresponden con dobles titulaciones que se ofertan en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Concretamente, el grado simultáneo en Matemáticas y en Física (13,3), el grado en Ingeniería Informática y en Matemáticas (13,2), el correspondiente a Comunicación Audiovisual y a Periodismo (12,7), así como el grado en Física y en Química (12,2). 

Otras ofertas formativas que también han finalizado la admisión han sido los grados en Educación Infantil, la titulación en Educación Primaria y la relativa a Educación Especial de la Universidade de A Coruña (UDC); los grados de Medicina y Periodismo de la USC; así como los correspondientes a las ingenierías de en Organización Industrial o Electrónica Industrial y Automática de la Universidade de Vigo (Uvigo).

TITULACIONES ABIERTAS. Por otra parte, carreras que aún no han cerrado la entrada de alumnos pero que mantienen notas de corte altas son los grados en Biotecnología (12,2), Odontología (12,08) y Enfermería (11,4) de la USC, así como los correspondientes a Ingeniería Biomédica de la Uvigo (11,3) y el grado en Fisioterapia que la Uvigo oferta en Pontevedra (10,6). 

Además, las titulaciones simultáneas que permanecen abiertas en la USC son los grados en Farmacia y Óptica, así como el correspondiente a Ingeniería Agrícola y Ingeniería Forestal. Tampoco han cerrado aún los grados simultáneos en Gallego y Portugués y el en Español, Gallego y Portugués de la UDC. 

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha recordado que este miércoles, día 1 de agosto, se inicia el tercer plazo de matrícula en las titulaciones con límite de plazas en las tres universidades gallegas. 
De este modo, estará abierto hasta el próximo viernes, día 3, y solo se podrán matricular los alumnos que posean una cualificación igual o superior a la del último convocado en cada titulación. 

Arranca el tercer plazo de matrícula en las universidades con 55...
Comentarios