lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Augas de Galicia descarta problemas por sequía

El embalse de Eiras. SALVADOR SAS (EFE)
El embalse de Eiras. SALVADOR SAS (EFE)

Pese a que se prevé el mes de octubre que sea seco, el otoño en sí "puede ser normal en cuanto a precipitaciones"

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, ha descartado este miércoles que este otoño puedan producirse problemas de abastecimiento de agua a causa de la sequía similares a los registrados el año pasado en algún sistema hídrico gallego.

"Ahora mismo hay que empezar ya a prestar especial atención a algunos sistemas" que padecen la falta de lluvia propia del verano, ha indicado Rodríguez, que en todo caso ha enmarcado esta situación en la "normalidad".

"El nivel de ocupación de los embalses y los aportes están garantizados", ha asegurado, poco después de haber analizado la situación a nivel gallego, que viene determinada -ha apuntado- por el estado de los ríos y aguas subterráneas, el de los embalses y las predicciones meteorológicas.

A este respecto, ha comentado que, pese a que se prevé el mes de octubre que sea seco, el otoño en sí "puede ser normal en cuanto a precipitaciones", que aliviarían la situación de unos sistemas hídricos que "empiezan a resentirse", aunque presentan un caudal "normal para esta época del año".

En cuanto a los embalses, el responsable de Augas de Galicia ha situado su capacidad "en la media de los últimos cinco años" y, en todo caso, "mejor que el año pasado", en el que se produjeron varias situaciones de riesgo. 
 

Augas de Galicia descarta problemas por sequía
Comentarios