miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Hugo deja tras de sí 338 incidencias en Galicia

Estado de la A-6 tras la fuerte ventisca. EP
Estado de la A-6 tras la fuerte ventisca. EP

La lluvia también ha sido intensa, al alcanzar los 29,6 litros por metro cuadrado en Cervantes y los 28 litros por metro cuadrado en Guitiriz

El Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha registrado 338 incidencias vinculadas a la borrasca Hugo desde las 16 horas de ayer, informa la Xunta.

A los 174 sucesos registrados hasta esta mañana, se han sumado otros 164, con 191 en la provincia de A Coruña, 68 en Lugo, 60 en Pontevedra y 17 en Ourense, además de 2 sin precisar.

El Gobierno gallego explica, a través de un comunicado, que la tipología más abundante de incidencias fueron problemas en la circulación provocados por la caída de árboles y objetos desplazados.

A última hora, continúa activa la alerta naranja por temporal costero en A Coruña y Lugo y por nieve en el sur de Ourense y la montaña de Lugo.

Dos tornados provocaron daños materiales en los municipios de Cambados (Pontevedra) y Cee (A Coruña), un rayo afectó a una vivienda en Miño (A Coruña) y una embarcación volcó en Poio (Pontevedra), con dos personas que sufrieron hipotermia.

La caída de nieve provocó problemas de circulación en la autovía A-6, además de en otras múltiples carreteras secundarias, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo). 

Hugo deja tras de sí 338 incidencias en Galicia
Comentarios