lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Caballero le dice a Feijóo que "estará en su casa el mes que viene como Gallardón"

Gonzalo Caballero, en un encuentro con la colectividad gallega en Buenos Aires. EFE
Gonzalo Caballero, en un encuentro con la colectividad gallega en Buenos Aires. EFE
El líder del PSdeG cerró su visita a Argentina con un encuentro con la colectividad gallega

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, le ha replicado al aspirante popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que, "al igual que Gallardón", estará en su casa a partir del mes que viene". 

Tras cerrar su visita a Argentina con un encuentro con la colectividad gallega, Gonzalo Caballero ha respondido a las declaraciones en las que Feijóo aseguró que prefería "parecerse" al exministro de Justicia que al candidato del PSdeG a la Xunta. Previamente, Caballero había acusado a Feijóo de ser un "Gallardón" que trataba "aparentar ser de centro". 

"Ahora Feijóo alaba a un Gallardón que quiso prohibir a las mujeres su derecho legal a la interrupción del embarazo", ha censurado el candidato socialista, que ha señalado que "dentro de su disfraz hay un conservador de derechas nada centrista". 

"Feijóo alaba a un Gallardón que quiso prohibir a las mujeres su derecho legal a la interrupción del embarazo"

De hecho, según ha indicado el PSdeG en un comunicado, ha recalcado que Feijóo "nunca" se distanció de los posicionamientos del PP, su partido aunque intente en campaña "esconder las siglas". "Feijóo votó en el Parlamento de Galicia hace un mes en contra de regular la muerte digna, igual que Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso", ha ejemplificado. 

Por eso, ha augurado que el próximo 5 de abril la ciudadanía apoyará mayoritariamente "un cambio progresista" que permita abrir "una nueva página de futuro en Galicia". "Hay una Galicia que avanza y progresa, y que sabe que es necesario el cambio", ha proclamado en un encuentro en el Centro Betanzos al que también ha asistido el próximo embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

APOYO A LA GALICIA EXTERIOR. En ese foro, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta ha comprometido "todo el apoyo" a la colectividad gallega de un gobierno progresista en Galicia tras años de "desprecios" de Feijóo. 

Así, ha aludido a la negativa de Feijóo a acudir al Centro Gallego de Buenos Aires o a contribuir desde la Xunta al colegio Santiago Apóstol, dos de los principales referentes de la galleguidad en Argentina y en el mundo. 

"Hay una Galicia que avanza y progresa y que sabe que es necesario el cambio"

Frente a eso, el dirigente socialista ha garantizado que será "un aliado" de los gallegos en el exterior, a los que expresó todo su "reconocimiento y gratitud". 

Caballero ha señalado que las empresas gallegas tienen muchos intereses en Argentina y que el país andino supone también un mercado de interés para Galicia. Por ello, ha comprometido el apoyo a la colectividad gallega en el exterior y a definir nuevas formas de acción que potencien la interacción de los gallegos de Latinoamérica con la tierra, impulsando planes que faciliten la incorporación de jóvenes gallegos del exterior al sistema universitario gallego.

Caballero le dice a Feijóo que "estará en su casa el mes que viene...
Comentarios