sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Caballero zanja la salida de Vázquez del partido y pide respetar los procesos internos

Gonzalo Caballero (i), acompañado por el vicesecretario del partido, Pablo Arengüena. XOÁN REY (EFE)
Gonzalo Caballero (i), acompañado por el vicesecretario del partido, Pablo Arengüena. XOÁN REY (EFE)

"No voy a caer en el error de entrar en ningún tipo de escenario dialéctico que desvirtúe el único objetivo que tiene el PSdeG", advierte el líder de los socialistas gallegos

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dado este lunes por zanjada la salida del partido del exsecretario general de los socialistas gallegos Pachi Vázquez, y ha evitado responder a las críticas proferidas por este contra la actual dirección al entender que se debe respetar el resultado de los distintos procesos internos. "No voy a caer en el error de entrar en ningún tipo de escenario dialéctico que desvirtúe el único objetivo que tiene el PSdeG", ha afirmado Caballero, que ha insistido en que el único reto de su partido es destronar al PP al frente de la Xunta de Galicia.

De este modo, el representante del PSdeG ha desoído las palabras del otrora dirigente socialista, que este lunes por la mañana ha denunciado haber sido objeto, él y sus afines, de "purgas y vetos" dentro de un partido al que le ha pronosticado una "carnicería" en las próximas elecciones municipales de 2019.

"Yo voy a morir en el PSdeG", ha sostenido Caballero

Para Caballero, el PSdeG es una organización en la que "todo el mundo tiene cabida", pero en la que se debe entender que las bases definen "nuevas referencias políticas" en procesos internos que deben ser acatadas y atendidas por sus dirigentes. Así pues, ha entendido que la línea actual del partido es la adecuada en base a los resultados cosechados en el plano gallego y estatal, especialmente este último donde el empuje de la nueva dirección encabezada por Pedro Sánchez ha aupado al PSOE a ostentar de nuevo el Gobierno tras varios años de dominio del PP.

De forma adicional, el secretario general de los socialistas gallegos ha apuntado que la militancia tiene cada vez más voz en el partido, "cosa que no ocurría en la organización hace diez o veinte años" y ha concluido su posicionamiento sobre este asunto con una exaltación de su compromiso con la causa.

"Yo voy a morir en el PSdeG", ha sostenido Caballero, que ha asegurado que seguirá siendo militante "mientras tenga capacidad y razón para poder serlo", además de reivindicar sus más de veinte años de afiliación comprometida pese a la existente "discrepancia política" con algunas decisiones.

El líder del PSdeG también ha abordado esta tarde otro asunto en clave interna durante su comparecencia ante los medios, ya que ha dado cuenta del acuerdo de la comisión ejecutiva nacional gallega para designar a los miembros del comité electoral de cara a los próximos comicios europeos y municipales. Dicho órgano estará coordinado por el secretario de Organización del partido, José Antonio Quiroga, y contará con Paloma Castro como vicecoordinadora y con el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, al frente del comité de estrategia.

Asimismo, Caballero también ha confirmado la presencia de los secretarios provinciales del partido, de los presidentes de las Diputaciones gobernadas por el PSdeG, de alcaldes y de otros cargos orgánicos destacados en el mismo. 

Caballero zanja la salida de Vázquez del partido y pide respetar...
Comentarios